La pasada se clausuró la MBFWM y Pepucomag no quiso perderse alguno de sus desfiles, así que nos desplazamos hasta Ifema donde también pudimos disfrutar del Cibelespacio y de todas las novedades en moda que cada Fashion Week nos presenta.

A pesar de que el fin de semana desfilaron los diseñadores más destacados del panorama nacional el lunes fue el turno de otros grandes reconocidos como Hannibal Laguna, María Escoté o Dolores Cortés. Hannibal Laguna propuso un desfile que transportó al público asistente a la primavera con volúmenes etéreos y texturas poderosas que se combinaban a la perfección con otras mucho más livianas.

Aunque por desgracia nos perdimos a Hannibal Laguna, si asistimos al espectáculo que ofreció María Escoté que nos presentó unos diseños con guiños a la cultura afroamericana. El clásico microvestido de Escoté rediseñado con numerosas aberturas y lazadas. Prendas en las que prima el animal print y símbolos de esta cultura que fascina a la diseñadora: símbolos del dolar, cadenas… Además de los vestidos nos propuso crop tops de lycra, bombers con aplicaciones… inspirados en la cultura gangsta

Dolores Cortés, una de las diseñadores más renombradas de moda de baño nos propuso arriesgadas versiones de esta prenda tan veraniega. Bañadores que se inspiran en Japón a través de dos emblemas de la cultura nipona: la cultura manga y los samuráis.

La encargada de cerrar la jornada del lunes y la 60º edición de la pasarela madrileña fue Montse Bassons, con un bonito desfile de moda de baño que evocaba al lago de los cisnes y que supuso todo un canto a la feminidad. Una preciosa puesta en escena con un violinista en el centro de la pasarela que se atrevía con temas de actualidad ponía ritmo a las modelos que desfilaban con diseños en los que las plumas fueron las protagonistas.

Ahora toca volver a esperar para poder disfrutar de una semana cargada de moda.

Fotos: vogue.es en donde podréis encontrar el resto de los desfiles de la Fashion Week Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.