A lo mejor es por falta de tiempo. O quizás por el hecho de haberme involucrado en tantos nuevos proyectos. No he estado muy pendiente de vosotros, queridos pepucos. Me disculpo sinceramente desde aquí por estar a mil cosas siempre. Como compensación, quiero trasladaros un poco de la sabiduría que me está aportando la ciudad en la que llevo estos meses viviendo: Londres.

A modo de introdución, confesaré que desde hace varios años deseaba venir aquí ‘a la aventura’. Mis expectativas eran muy altas y, a día de hoy, puedo decir que se van cumpliendo. Londres es una ciudad que -desde el punto de vista de alguien que se dedica a la moda- te ofrece tantas cosas que no puedes resistirte a vivir aquí al menos una vez en tu vida. A lo mejor mis planes no os interesan un pimiento, pero estoy segura de que alguno ya será de vuestro agrado.

Como buena Fashion Explorer, me encanta descubrir nuevos lugares, nuevos museos, nuevas tiendas, nuevos markets… Nuevos ‘de todo’ vamos. Un paseo por East London y acabarás comprandote un par de jerséis y unas botas, eso seguro. Esta parte de la ciudad está llena de tiendas de segunda mano (bájate en Brick Lane y vete hasta Shoreditch High St), cafeterias de lo más molonas y bares y restaurantes que harán que pierdas tus sentidos. Os recomiendo una visita a la terraza The Golden Bee y una noche de locura en Cargo, conocido sobre todo por la obra de arte del grafitero Banksy. Si quieres tomarte un café, hazlo en The Bricklane Coffee o en Preety Cuppa. Y si buscas buen chocolate opta por Dark Sugars, aunque más vale que prepares la cartera…

Es importante comprar buena comida en Londrés, ya que sino al regresar a España puedes darte cuenta de que has puesto 5 no, más bien 8 kilos de más. Bien, que no cunda el pánico. Lo mejor es optar por realizar compras básicas -una vez por semana- en los supermercados baratos (véase Tesco, Sainsbury y Little Waitrose), y acudir a markets para los caprichos de última hora. Dos de los mercados más conocidos y con mejores críticas son Borough Market y Broadway Market. Además de comprar los mejores productos (quesos, verduras, frutas…), podrás pasar una mañana estupenda junto a tus amigos y comer por la zona.

Siempre es apetecible de vez en cuando visitar alguna galeria de arte y/o museo. En esos días en los que me siento más ‘cultural’ que nunca, opto por Saatchi Gallery y el museo Victoria & Albert. Es preciso destacar que aquí siempre surgen nuevas galerias que abren de forma esporádica, como por ejemplo The House of Peroni. Es decir, que siempre tendrás cosas que ver sea la época del año que sea. Aprovecha si estás por aquí y disfruta de la exposición de Horst, maravilloso fotógrafo de moda.

Con el fin de no extenderme demasiado, y dejar más novedades para el próximo artículo, termino. Os invito a que descubráis Boxpark, un Pop-Up Mall que, sin duda, no os dejará indiferentes. Siempre al tanto de las últimas tendencias, podréis conocer a diseñadores jóvenes e ir a los mejores eventos de la ciudad. ¿Suena bien eh? Welcome to London, mates!

Una Respuesta

  1. karen

    Hola que pena la pregunta

    Londres es una cciudad buena para aplicar la carrera de diseño de interiores?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.