Pushbullet. El ahorrador de tiempo universal

Te envían un enlace por whatsapp pero solo lo puedes ver desde el ordenador. O es un enlace a alguna descarga. ¿Qué haces en esos casos? Al ser enlaces largos, es una odisea ir copiando carácter por carácter el link en el navegador de tu ordenador, así que lo normal y establecido es mandarte un mail a ti mismo con ese enlace. Copias el enlace al portapapeles, sales de la aplicación de la que has copiado el enlace, abres la aplicación de correo, abres un nuevo mail, pones tu dirección, pegas el enlace, le das a enviar, te avisa de que el correo no tiene un maldito asunto y le das a aceptar. Y entonces se envía. Y tienes que abrir, por supuesto, el correo en tu ordenador. Una cantidad de clicks innecesarios. Pushbullet cambia todo eso y hace mucho más.

Pushbullet es una aplicación universal y gratuita (lo que todo el mundo desea oír de primeras) y tiene 3 ventajas esenciales que cualquiera puede apreciar. Las iré explicando una a una:

Portapapeles universal

Esta es sin duda la función más sorprendente. Ya que lo descrito en el anterior párrafo lo convierte en una acción de dos segundos. Simplemente se trata de que copias un texto o un enlace en tu móvil, y eso se traslada al portapapeles de tu ordenador. Copiar en el móvil y pegar en el ordenador. Simplemente funciona, y muy rápido. Cabe decir que también funciona en la dirección contraria. Podría decir casos en los que esta función te va a ahorrar mucho tiempo, pero cada usuario le puede dar infinitas funciones. Tanto para una simple conversación de whatsapp como para el trabajo, en el que el tiempo es un recurso muy preciado.

Envío de archivos instantáneo

Aquí pongo un ejemplo. Tenemos una foto genial en nuestro ordenador como esta:

Captura de pantalla 2015-02-15 a las 22.25.01

Queremos pasarla por un grupo de whatsapp o establecerla como fondo de pantalla de nuestro teléfono. En vez de volver a la desidia del mail, Pushbullet vuelve estar ahí para ahorrarnos tiempo. Arrastramos la imagen al Pushbullet de nuestro ordenador y, instantáneo, nos llega una notificación a nuestro móvil.

Captura de pantalla 2015-02-21 a las 13.32.47 Captura de pantalla 2015-02-21 a las 13.32.57

Ya tenemos la foto ahí. Esta función sirve para cualquier tipo de archivo (PDFs, ZIPs, vídeos…), y también texto y enlaces (aunque para esto es mucho más cómodo el portapapeles universal).

Notificaciones

También nos ofrece la posibilidad de olvidarnos de nuestro smartphone cuando estamos al ordenador. Cualquier notificación que llegue, nos la notificará aquí, en vez de tener que coger el móvil y encender la pantalla. Comodidad. (Mientras escribo esto han lanzado una actualización que permite responder a las notificaciones directamente desde el ordenador. No la he podido probar porque no está disponible todavía para mi portátil, pero promete).

No necesito nada más para convenceros a probarla. Tiempo ahorrado, comodidad, y menos dolores de cabeza. Simplemente funciona y en unos minutos lo tendréis todo listo. Ah, y si añadís a vuestros amigos que también tengan la aplicación podréis pasarles los archivos directamente a ellos. También se va guardando un registro de todas las cosas que te has ido pasando a ti mismo o a otros.

Descargadla, insensatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.