Domingo 22 de febrero. Hacía ya tiempo que no frecuentaba Zorrozaurre y la cita era de lo más prometedora: una mañana entera repleta de mercadillos. ¡Mi plan favorito! Open your Ganbara en la antigua fábrica de galletas Artiach y el festival de música MUME en ZWAP. ¿Qué más se puede pedir? Dicho y hecho. Acompañada de mi kit fotográfico, las tarjetas de visita y la mejor compañía, puse rumbo a una de las aventuras que más me gustan.

4

Para os no que no hayáis estado nunca, Open your Ganbara es un mercadillo que tiene lugar el último y el primer domingo de cada mes en la fábrica de Artiach de Zorrozaurre. Anteriormente solo abía una edición al mes pero, debido al enorme éxito que ha cosechado en los últimos años, se ha ampliado a dos. Precisamente en pepucomag escribí hace tiempo de este mercadillo, pero he de admitir que lo que presencié entonces no ha tenido nada que ver con lo de ahora. El mercadillo cumple 5 años y lo hace a lo grande. Si aún no has tenido la oportunidad de descubrir esta zona de Bilbao, pásate porque te sorprenderá más de lo que crees. En la península siempre se celebran muchísimos eventos los fines de semana, a cada cual más interesante.

Pero a lo que iba. Open your Gambara ha crecido y se ha expandido. Si en un principio contaba con un gran espacio abierto, ahora los salones se han multiplicado Cuando entramos al recinto, rápidamente encontramos la primera parte de nuestro recorrido: la zona de segunda mano. Estudiantes, amas de casa, perros, niños… la variedad de gente es de lo más sorprendente y resulta fascinante y divertido. Porque este mercadillo es para comprar pero, sobre todo, para pasárselo bien. Pues lo dicho, en la zona de segunda mano encontraréis desde libros pasando por zapatos o bicicletas. Especial mención al skatepark para niños. Una idea brillante.

Otro de los espacios que vamos a encontrar es uno dedicado a los nuevos diseñadores emergentes. Un espacio lleno de luz que me impresionó mucho. Se accede por un largo pasillo cuyo techo no puede ser más fotografiable. Dentro del gran salón se puede, además, disfrutar de un tentempié a mitad de mañana (por si a alguno le entra el hambre, que seguro que sí). Esta edición estuvo cargada de sorpresas y buena gente. Dando una vuelta pude conocer a diseñadores de lo más agradables y solícitos. A continuación, hablo de algunas de las firmas que más llamaron mi atención para que les hagáis una visitilla:

9

Hope Dealers. Esta firma joven promete dar mucho que hablar. Se han estrenado hace poquito pero les auguro un buen futuro tras su participación en el mercado The Factory Bilbao. Camisetas y sudaderas 100 % ecológicas por el que más de uno y una suspirará. ¿Verdad que queréis saber más? Pues próximamente os contaré más sobre ellos así que seguid atentos…

Teya Proyect. ¿Harto de que tus cámaras obstaculicen tu manera de trabajar? No tenéis más que haceros con uno de los arneses de la firma. Son de lo más cómodos y, sobre todo, resistentes. Echarle un ojo a los bolsos elaborados en cuero de manera artesanal porque os van a chiflar.

Ob.jets. Si lo que buscas es un mueble u objeto especial, seguro que con estos chicos lo encuentras. Sus ‘objetos’ de 2ª mano, como su nombre indica, son de lo más interesantes y especiales. Yo si fuera vosotros no dejaría pasar esta oportunidad de encontrar piezas para vuestras casas… Muy pronto celebrarán una Pop up Store en la Apetit Gallery. ¡Genial!

David Aldekoa. Qué decir de David, un auténtico fenómeno. Este artista hace lámparas de lo más originales a partir de madera y vidrio. Sin duda, piezas únicas que darán un toque de autenticidad a tu vivienda. Nos conocimos tras su participación en The Flow Market Getxo y enseguida descubrí que tenía un gran potencial.

Rebertso Kolektiboa. Un colectivo dedicado a la poesía. Me quedé impresionada y maravillada a la vez. En el mercadillo pude conocer a dos de sus artífices, los cuales me atendieron muy amablemente. Tengo entendido que realizan muchas actuaciones por la ciudad, así que ya estoy deseando verlos en acción y contároslo…

Dejaré la información del Festival MUME para contaros en el siguiente post. ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.