La novedosa plataforma vasca HEBE, junto con la revista NEO2, ha organizado una exposición de moda en el restaurante La Ribera. Cinco diseñadores han sido los encargados de mostrar una pequeña parte de su increíble trabajo en este lugar. Antxia, Atakontu, Comme des machines, Ifeelnut y Manderlay han diseñado piezas exclusivas para esta exhibición que comenzó el pasado lunes 2 de marzo. La muestra estará abierta al público hasta el jueves día 5 y culminará con una apetecible fiesta que seguro será un éxito.

¡No te lo pierdas!

De izq a dcha. Comme des Machines, Ifeelnut, Manderlay, Atakontu y Antxia

Precisamente el lunes pudimos asistir en primicia al inicio del evento. Uno a uno, los diseñadores vascos fueron explicando su proceso creativo, así como sus inspiraciones. A continuación, disfrutamos de un agradable desayuno en el que compartimos opiniones y conocimos más de cerca el trabajo de estos artistas.

Antxia. Los hermanos Aitor y Gorka Antxia lanzaron su marca en abril del año pasado. A pesar de que uno se define como “más clásico” y el otro como “más moderno”, forman un duo perfecto. Fervientes seguidores de la diseñadora Stella McCartney y de su visión sostenible de la moda, tratan de seguir esta pauta a rajatabla. Definen el look de sus clientes como sport deportivo y actualmente los encontrarás en ventas privadas.

Atakontu. Ibai León y Sara Campillo comenzaron en el año 2009 y, a día de hoy, tienen su tienda en la zona de Bilbao la Vieja. Su trabajo gráfico se ve plasmado en diseños de lo más alegres y coloridos. Los accesorios también forman parte de esta nueva andadura de la firma. En esta exposición nos han querido acercar a su proceso creativo mediante un vídeo ilustrativo y varias ilustraciones.

Ifeelnut

 

Comme des Machines. Hace dos años , Andrés Iglesias, Carlos Santos, Suso Kinki y Jon Mikel Azkarate pusieron en marcha este fascinante proyecto. Este estudio dedicado a la moda y a la tecnología, que actua a su vez como consultoria, ofrece soluciones biodegradables impresas en 3D dirigidas a la industria de la moda. Es una revolución que no ha hecho más que comenzar y son de los primeros en hacerlo. “Imprimimos desde botones a piezas de retail o accesorios para estilismos”.

Ifeelnut. Esta marca destaca, sobre todo, por sus diseños frescos y divertidos. En esta colección de verano nos presentan estilismos de lo más apetecibles.Por supuesto, todo está diseñado en Bilbao y las prendas se producen 100 % en España, cuidando al máximo todos los detalles.

Manderlay. Creada en Bilbao en el año 2008 y producida íntegramente en España. Mónica apuesta por piezas especiales, encargándose del diseño, patrón y confección de todas sus prendas. A día de hoy vende por Internet para abaratar costes. ¡No la pierdas de vista!

Qué: Exposición talentos diseño vasco

Dónde: Restaurante La Ribera Bilbao (Erriberako Kalea 20)

Cuándo: Hasta el 04 de marzo

Quién: Antxia, Atakontu, Comme des machines, Ifeelnut y Manderlay

Comme des Machines y su impresora 3D

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *