Del libro a la gran pantalla: ‘Cincuenta sombras de Grey’

FICHA TÉCNICA
Año: 2015
Director: Sam Taylor-Johnson
País: Estados Unidos
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak
Género: Drama Romántico, Erótico


 

‘Cincuenta sombras de Grey’ narra la historia de Anastasia Steele, una joven universitaria que un día va a entrevistar al joven, encantador y millonario de 27 años, Christian Grey. Anastasia queda impresionada ante su increíble atractivo, aunque decide que debe olvidarle… pero es imposible. La pareja entonces empieza una relación en la que la particular práctica sexual de Grey sorprenderá a Ana y sus más oscuros rincones.

La historia no es de un Hitchcock, ni de un Tarantino, ni merecedora de un Óscar. Es una película enfocada a mujeres y jóvenes que les interesan estas historias de “chico conoce a chica y se enamoran”, pero he de decir que aquí el romance brilla por su ausencia. La adaptación cinematográfica del libro de la autora E.L. James ha logrado transmitir lo que pasa en la novela erótica, sin embargo muchas cosas quedaron flojas pero rescatables. La actuación de Dakota Johnson logró las expectativas para encarnar a Anastasia Steele, sin embargo Jaime Dorian no mostraba tal actitud, ni conectaba mucho con el personaje de Christian.

‘Cincuenta sombras de Grey’ es el claro producto de una producción cinematográfica que tiene el fin de ganar unos millones de más y no de centrarse en la parte erótica que envuelve la historia. Con esto no quiero decir que la película sea un desastre, pero se notaban las ansias de querer convertirla en la película más taquillera de la historia y así fue. ‘Cincuenta Sombras de Grey’ recaudó 36,7 millones el primer fin de semana en Estados Unidos superando a “La pasión de Cristo” de Mel Gibson.

El film muestra la relación ficticia de una chica joven y un millonario, como dominante y sumisa, y lo que ello conlleva. El erotismo no se ve muy claro a lo largo de la película, pero logra que más de una suspire ante los encantos del protagonista. Hay varias partes en las que el humor es bienvenido y no se hace pesado ni absurdo, y en que Johnson destaca entre muchos de los demás actores que sinceramente no llegan a la altura de la actriz en cuanto actuación.

Finalmente, podemos decir que ‘Cincuenta sombras de Grey’ es una película que no ofrece romance ni las típicas historias de adolescentes, sino que explora “el otro lado de la cama” de la relación hombre-mujer y las consecuencias que puede generar. La recomiendo a todo el mundo, pero no vayan al cine creyendo que se trata de una historia que llene ni enseñe cosas de la vida, simplemente tiene el fin de entretener.

1423683579_775922_1423683745_noticia_normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.