¿Acaso los videojuegos no están diseñados para chicas?

1

El mundo del videojuego ha evolucionado bastante en las últimas décadas, pasando de los primeros videojuegos como “Mario Bross” o “Donkey Kong”, a los actualmente famosos “Call of Duty” o “FIFA”. De igual manera ha cambiado nuestra forma de jugar a ellos y verlos. Por ello, me gustaría romper el gran mito de “¿De verdad las chicas juegan a los videojuegos?”.

Actualmente los juegos más vendidos para cualquier plataforma virtual son los que contienen violencia y/o se basan en algún deporte en sí. Aparentemente estos géneros están diseñados para “chicos”, pero la verdad es que muchas más chicas de las que pensamos, disfrutan de ellos cada día.

Por poner un ejemplo, yo personalmente soy una usuaria de ellos desde que me regalaron la Play Station 2, con 9 años y actualmente soy usuaria de la Play Station 4. Y en mi caso particular disfruto jugando a juegos de guerra y violencia como “Kill Zone” o “Far Cry”, aunque he de admitir que mi género favorito es el de las plataformas y aventuras como “Ratchet y Clank”, “Infamous” o “Assassin’s Creed”.

A pesar de que no lo creáis, a las chicas también nos gusta descargar nuestra energía y furia interior en los típicos videojuegos de guerra o violencia en sí (Call of Duty, Grand Theft Auto, The Last of us…). “Nos gusta robar un coche y huir de la policía virtual e incluso montarnos en un caza de la armada”, los usuarios del Grand Theft Auto creo que entenderán perfectamente a lo que me estoy refiriendo. Y por ello, no dejamos de ser femeninas, ni se nos tiene que atribuir los tópicos de “chicazo” o “friki”, sino que, simplemente disfrutamos de nuestro tiempo libre, igual que el resto del mundo.

Por otro lado, otro tópico que asoma a la vista es el de “friki” citado anteriormente. Dejemos claro de una vez por todas, que es muy distinto jugar a la videoconsola por pasar el rato o por puro placer, a convertirse en una rata de los videojuegos”, mejor conocido como “friki de los videojuegos”.

Y bien, una vez dejado claro lo anterior, se puede ver que no se deben atribuir ciertos adjetivos despectivos por ello. Es más, cabe mencionar que muchas personas consideran “sexy” el hecho de que su pareja juegue a la Play Station por ejemplo, e incluso que disfrutan más jugando a la videoconsola con sus parejas, ya que mientras juegan surgen piques tontos que pueden acabar desencadenando en cosquillas y quién sabe qué más…

Por lo que, los videojuegos no entienden de sexo ni de edad, ya que cualquiera puede identificarse con cualquier plataforma virtual y género del mismo. Lo único importante y a tener en cuenta es tener ganas de pasar un buen rato y desconectar un poco del mundo en el que vivimos, ya que algunas veces se parece más a cualquier videojuego caótico, que a la pura realidad.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.