¿Qué me pongo hoy?

Por Paula Bravo

Siete de la mañana. Puertas del armario abiertas de par en par, y tú delante de él, estresada porque no sabes qué ponerte y vas a llegar tarde a clase. “Es que no tengo nada que ponerme”dice tu yo interno mientras buscas entre las baldas y las perchas llenas de ropa, donde ya no entra ni una camiseta más. Quince minutos más tarde, las prendas que antes estaban perfectamente organizadas dentro del armario se encuentran esparcidas por todo tu cuarto, y para colmo, tú sigues en pijama sin saber cómo vestirte… ¿Te suena esta escena? Si estás harta de perder el tiempo decidiendo cómo conjuntar la ropa, te propongo cinco outfits diferentes, uno para cada día de la semana.

Los siguientes conjuntos son muy sencillos, pensados para ir a clase, o incluso a trabajos donde no exijan un determinado tipo de ropa o uniforme. Los outfits están compuestos por prendas que son fáciles de adquirir, aunque muchas de ellas probablemente estén en vuestros armarios. Respecto a las de las fotografías, la mayor parte de ellas corresponden a tiendas como ZARA, MANGO, y H&M.

NO hace falta seguirlos al pie de la letra, son una mera orientación para partir de una idea base a la hora de vestirnos.

 

 

LUNES

 

192776425

Para el primer día de la semana te propongo una camisa blanca, unos pantalones/jeans negros –los de la fotografía son de cuero sintético-, y una chaqueta negra que llegue a la altura de las rodillas. Para romper con el blanco y el negro, el calzado es de color granate, y para que el look sea más informal, puedes decantarte por unas deportivas.

Contra el frío del norte, y para darle algo de vida al outfit, puedes añadir una bufanda acorde con los colores. Otro accesorio a mencionar es el bolso: en este caso se trata de uno pequeño, con la idea de llevarlo cruzado, y meter lo imprescindible para clase.

 

MARTES

 

192778321-1

El elemento clave del conjunto es la camiseta, que es más larga de lo habitual para llevarla a modo de vestido. El resto de prendas y accesorios girarán en torno a ella: El abrigo es algo más largo que la extensión de la camiseta, y partiendo del mismo color pero en un tono diferente.

Puedes cubrir las piernas con unas medias oscuras gruesas, o incluso con unos leggings negros. Respecto al calzado, unas botas o botines negros ofrecen al look la elegancia que la camiseta-vestido le resta. Los accesorios van a juego con el color de los zapatos, y no desentonan con los tonos del conjunto. Esta vez, el bolso es más grande, para poder llevar dentro carpetas/portátiles…

 

 

 

MIÉRCOLES

 

192910690

 

 

Para salir de outfits tan oscuros, unos jeans de tono claro son una buena opción. Desde hace tiempo en las tiendas hay gran variedad en el tipo de vaqueros (pitillos, mom jeans, slim fit, de tiro alto, etc.), solo tienes que elegir el que más te guste.

Lo he combinado con una camiseta con un bolsillo para que no quede tan soso, pero sin salir de la sencillez. Por encima, he elegido un blazer que marca cierta elegancia. Sin embargo, las deportivas con plataforma y la mochila le dan un toque informal al look. La mochila con estampados es lo que hace que el conjunto no se limite a patrones lisos. He complementado el conjunto con una gargantilla para ornamentar el cuello.

JUEVES                                     

192870494

Los pantalones elegidos para el outfit rompen con lo que sería un total black look, y además le dan un punto de formalidad al look.

Son muchas horas fuera de casa, así que hay que ir cómoda. Para ello, no hay nada más adecuado que unas deportivas, que considero que combinan muy bien con una chaqueta o una chupa negra.

He decidido añadir un jersey cerrado, con la idea de llevar una camiseta básica por debajo –que no tiene porqué verse-. Para darle algo de gracia al conjunto, puedes meter por debajo del pantalón la parte delantera del jersey.

Asimismo, he añadido un gorro y una bufanda, que, además de complementar el conjunto, van a proporcionar el calor que se necesita en marzo. El bolso, grande, tiene la misma función que anteriormente se ha mencionado: guardar material necesario para clase así como objetos personales.

 

 

 VIERNES

 

¡A por el último día de la semana!

¿Salimos del estampado liso con una camiseta a rayas? La he combinado con unos vaqueros, y por encima un jersey gris de cuello vuelto. Y, teniendo en cuenta que hará frío, he añadido una parka verde caqui.

 

192906682

 

Respecto a los zapatos, opino que la mejor opción son unas botas que protejan los pies tanto del frío como de la lluvia. Por último, he escogido un bolso en forma de maletín en el que pueda entrar un portátil, carpetas, y material escolar además de pertenencias personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.