‘Perdida’ o la nueva forma de hacer novela negra

Supongo que después de su estreno en el cine del film Perdida a todos os sonará mucho más la novela de la norteamericana Gillian Flynn. Mira que he querido ir a verla, porque el libro me encantó, pero al final por una cosa o por otra no he podido. Así que en esta entrada voy a hablar sobre la historia que narra para que los que aún no os habéis decidido os animéis con uno de los dos.

Ya me declaré hace bastantes entradas fan de la novela negra, pero en ese caso solo mencioné la novela negra sueca. A decir verdad no había probado con ninguna de este estilo y por suerte no me ha defraudado. Una trama intensa, con giros inesperados y con un lenguaje locuaz y con cierto punto soez que te atrapa frente a sus casi 600 páginas sin poder parar de leer.

Perdida1

Una historia contada desde dos perspectivas, la de Nick, el marido y la de Amy, su esposa desaparecida. La historia comienza con un clásico: una desaparición y decenas de dedos acusadores apuntando hacia Nick. Pero poco a poco va destapando toda la historia pensada y calculada que se esconde detrás.

Un thriller psicológico brutal y contado sin pelos en la lengua. Con una narración casi perfecta y con puntos de sarcasmo que te harán reír capítulo tras capítulo. Y que finalmente te sorprenderá de cuan de macabra puede llegar a volverse la mente del ser humano.

Además representa con maestría el poder de manipulación que tienen los medios de comunicación de masas hoy en día. Como en tan solo segundo pueden establecer inocentes y culpables. Y como, por desgracia esas manipulaciones acaban degradando una profesión tan bonita como es el periodismo.

Merece la pena si queréis un thriller con un desarrollo y un enfoque totalmente diferente a lo que los nórdicos nos tienen acostumbrados. Yo ya he empezado la última novela de la autora.

Según las críticas que he leído el largometraje dirigido por David Fincher no es para menos. Ha contado con Flynn como guionista del filme y están dispuestos a mantener en tensión y atados a sus butacas a los espectadores durante más de dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.