Tras haber tocado en casa (Granada y Sevilla) como dice Jose Chino de Supersubmarina, el grupo llega a Barcelona en la que será la tercera parada de las nueve que tienen programadas para “El Mañana Tour”, con meta final el 20 de Mayo en el Barclaycard Center de Madrid. “Siempre es una ventaja y la gente ha estado a muerte con nosotros desde que se pusieron a la venta las entradas y eso hace que vayas con más confianza y más seguridad, hemos tocado dos buenos conciertos donde la gente lo pasó muy bien y estamos deseando seguir porque cuando uno tiene esas sensaciones tan buenas siempre tiene ganas de más”, con toda esta energía han arrancado los de Baeza, una gira en la que se destaca por la puesta escena “acercándonos más al show y al espectáculo”, aparte de esto, han incorporado a dos músicos que le dan “una amplitud y otra dimensión que mola mucho”.

Algo más de dos horas donde la iluminación, un juego de diseño de luces y su música hacen brillar “Viento de cara” y otros temas más de su discografía. A casi un álbum cada dos años parece que este 2016 ya toca, algo en lo que se quieren centrar una vez finalizada la gira aunque realmente “uno nunca lo puede dejar, cuando tiene un rato de tranquilidad cuando tiene la guitarra y disfrutar un poco, de componer, sacar ideas…” Jose prefiere ser precavido y no dar fechas concretas. “No tenemos la necesidad estratégica de sacar un álbum para seguir girando, honestamente podemos reflexionar y tomarnos tiempo, investigar y que lo que ofrezcas no solo convenza a la gente sino que nuestro espíritu musical nos lo pida, que tengamos un material en el que nos sintamos realizados, queremos algo artísticamente que nos llene”.

supers

Un esfuerzo y un trabajo artístico que el público lo notará, como fue en el BIME 2015, donde tuvieron que actuar por delante de los Imagine Dragons, pero que fue “cómodo con mucha energía y el público lo recibió así, nos arropó, yo creo que estuvo muy bien, tengo un buen recuerdo personal de ese concierto así como otras veces de Bilbao”.

Ese calor y esa cercanía también lo notaron en su gira extranjera donde pasaron por Londres, Dublín, Bruselas… que les hizo volver a sentirse como en sus inicios tocando en salas pequeñas abarrotadas. “Nos lo tomamos con una experiencia-reto, un Supersubmarinas por el mundo como los programas que hay” asegura entre bromas. Para ellos resultó más que satisfactorio el hecho de llenar todas las salas, con los españoles que viven en el extranjero y más cuando venían del verano y del fervor y subidón de los festivales. Y si hubo algún expatriado que no se enteró calma, pues tienen intención de repetir una gira por Europa, así como cruzar el charco y visitar México, pero repito calma pues “hay 20.000 cosas que queremos hacer, por eso primero queremos parar y reflexionar, después de esta gira tocaremos en algunos sitios que el año pasado por solapamiento u otros motivos no pudimos y después juntarnos para poner en conjunto nuestras ideas”. Con todo esto el viernes 8 disfrutaremos en la sala Razzmatazz de Supersubmarina (no os perdáis después la crónica). Sus granadas serán canciones hasta la tregua de “El Mañana Tour” en Madrid el día 20.

Captura de pantalla 2016-04-08 a la(s) 19.16.41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.