NO MAN’S SKY: Un universo infinito

Imaginaos poder explorar todo el universo, viajar alrededor de millones de planetas y estrellas diferentes. Esto fue lo que debió pensar el equipo de desarrolladores de HELLO GAMES cuando estaban diseñando las bases de lo que terminaría llamándose NO MAN´S SKY un universo tan inmenso que los propios desarrolladores han tenido que crear sondas virtuales para explorar los confines del universo que han creado.

Y os preguntareis como es posible que los chicos de HELLO GAMES no sepan cuan enorme es su universo, esto es así porque el juego crea la mayoría de sus contenidos mediante funciones matemáticas complejas en lugar de ocupar espacio de almacenamiento o Internet. Es decir, el juego se va creando a medida que lo vamos explorando de manera procedimental. Hasta el momento la cifra de planetas a explorar es tan abrumadora que algunos aseguran que si cada ser humano encontrara 500 planetas en el juego por minuto, tardaríamos en explorar el universo de NO MAN´S SKY alrededor de 10 años, se calcula que hay alrededor de 18 trillones de planetas.

original

El objetivo del juego no será otro que descubrir las maravillas de este universo infinito que contiene fauna, flora, complejos sistemas solares, estrellas e innumerables planetas que podremos explorar desde nuestra nave o dando un paseo por la superficie de los mismos. Así que podremos adentrarnos en los más insólitos parajes llenos de vida. Además el juego nos dejará seguir nuestro camino por estos parajes tal y como lo haría un mercader, explorador, cazarrecompensas, minero, pirata o cualquier rol interestelar que nos atraiga, con el que podremos amasar nuestra propia fortuna, pues el juego contará con su propia moneda llamada “La unidad” con la que mejorar nuestro equipo intergaláctico.

Una experiencia solitaria

El juego no está enfocado a volverse una experiencia MMO pese a su aspecto infinito, sus creadores aseguran que la misión consiste en hacer largas partidas en solitario, algo que a los aficionados del género sandbox (Mundo abierto) podría recordarles a “Minecraft”, el famoso videojuego indie de la compañía Mojang líder en este mercado. Pero nada más lejos de la realidad, pese a su mecánica solitaria similar, se diferencian en algo base, la capacidad de explorar diferentes mundos e interaccionar con otras especies. El juego contará con un apartado multijugador, porque a veces un universo infinito puede ser demasiado grande para  tener que hacerlo sin la ayuda de un amigo.

El miedo que nos alberga ahora, es no poder alcanzar ese universo infinito que nos prometen. Como muchos otros proyectos previos que nos prometieron que alcanzarían las estrellas y acabaron estrellados. De momento ya tiene fijada fecha de salida y será el 22 de junio de 2016, una fecha que los aficionados del cosmos seguro que están ansiosos por que llegue. Puede que esta sea nuestra personal manera de descubrir esa “Verdad que esta ahí fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *