Bates Motel: El nuevo Psicosis

Imagen de Google Images

Hace un mes se estrenó la cuarta temporada de `Bates Motel´, esta serie llena de intrigas y  misterios. Es una serie original de la cadena A&E, que nos cuenta la historia de un chico llamado Norman Bates que se muda con su madre a un pequeño pueblo llamado White Pine Bay y abren el negocio de un motel en medio de la autopista, mientras su casa queda en lo alto de una colina detrás del motel ¿Os suena familiar esta descripción?

Bates Motel es una precuela de la famosa cinta `Psicosis´ del año 1960 por Alfred Hitchcock. Está dirigida por Carlton Cuse, reconocido por participar en el guion de `Perdidos´, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano. Está protagonizada por la increíble Vera Farminga-`El expediente Warren´- y Freddie Highmore conocido como el niño de `Charlie y la Fábrica de Chocolate´. La actuación de estos dos actores genera en la audiencia sentimientos de odio, confusión, cariño y complicidad.

La historia está bien desarrollada para ser un antes de lo que es `Psicosis´, ya que está llevada a la actualidad dónde todo el mundo usa smartphones y ordenadores, y en la que nos cuenta como este enigmático personaje de Norman Bates se fue convirtiendo en el monstruo que termina siendo en `Psicosis´. También nos explican los motivos que este personaje tiene para hacer lo que hace, que por supuesto son debido a su sobreprotectora madre en parte.

La recreación de los escenarios en la película original es muy similar al de la serie, y a su vez podemos apreciar en profundidad cada rincón de la casa, esa casa que seguramente nos ha causado terror, angustia, curiosidad y que por tanto se ha convertido en el símbolo de Hitchcock y de las películas de misterio. De hecho hace unos días se estrenó un documental llamado `Hitchcock/Truffaut´, en el que se muestra una entrevista a varios directores reconocidos como Martin Scorsese, David Fincher, entre otros, en el que dan su opinión sobre el maestro del terror. Muy recomendada.

Es por tanto que esta serie merece la pena porque nos cuentan con más detalle la adolescencia en una época contemporánea de Norman Bates y así nos dan un complemento de lo que fue `Psicosis´. Te invito a que le eches un vistazo a esta serie que no defrauda y que está siendo muy infravalorada. Me parece interesante como la historia se desenvuelve en la actualidad y que los fans de Hitchcock puedan seguir disfrutando se sus historias.

Imagen de Filmz.ru

Imagen de Filmz.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.