Por Nacha Abaitua

La nueva y sexta temporada de Juego de Tronos se estrena la madrugada de este domingo 24 de Abril, y no son pocos los que han esperado su regreso impacientes. El último capítulo dejó al público, como siempre, ahogado en la intriga, y es que ahora más que nunca se pone interesante. La exitosa serie, ganadora de 26 premios Emmy, ya había alcanzado el relato de George R.R. Martin –Canción de hielo y fuego- en la quinta temporada, pero ahora ha hecho un jaque mate adelantándolo y los espectadores saben del futuro de los protagonistas lo mismo que los lectores, o sea, nada. No se ha hablado de otra cosa desde que la cadena HBO estrenó el primer tráiler, pero sobre todo, desde que estrenó el segundo. Las imágenes anticipan lo que será uno de los mayores enfrentamientos televisivos hasta el momento. ¿Habrá aprendido Arya Stark a ser una verdadera mujer sin rostro? ¿Qué hará Cersei para vengarse de todo lo que le han hecho? El destino de los personajes es tan incierto que las teorías por las que se apuesta son variadas, pero casi todas giran entorno a una duda concreta: ¿Jon Nieve ha muerto?

Algunas especulaciones afirman que el valiente bastardo será resucitado por Bran. Sí, el hermano menor de los Stark, del que se descubrió que tenía el poder de trasladarse y de controlar a cualquier ser vivo, y que reaparecerá en los capítulos que están por venir. Ahora, el pequeño ha crecido y su rostro transmite la madurez que no transmitía durante su aparición en los primeros capítulos. No se sabe aún si habrá cambiado mucho, pero se confía en que su astucia no haya desaparecido. La historia de Bran quedó olvidada en la segunda temporada, pero es probable que vaya a ser uno de los personajes más vistos de la sexta entrega -eso si consigue sobrevivir y no lo matan como a casi todos los miembros de su familia-.

Como se ha visto desde el principio, en ninguno de los siete reinos hay vidas a salvo, hasta el más inesperado cae en manos de la muerte – y casi siempre de la forma más cruel -. Los dragones no obedecen, Daenerys es prisionera, el valiente líder de La Guardia de la Noche puede haber muerto, la Casa Lannister busca venganza y el resto llevará a cabo cualquier estrategia para hacerse con el trono. El juego ha hecho que muchos perezcan por el camino, y ahora no será menos. Además, los Caminantes Blancos no se quedarán al margen, avanzan deprisa y no tardarán en cruzar el Muro. Tal vez las distintas Casas se unan para luchar contra los muertos, o quizá los vivos se maten entre ellos, pero lo que queda claro es que esta temporada no dejará indiferente a ninguno de sus seguidores. Queridos hermanos, preparaos porque llega el invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.