Un año más la agrupación empresarial Getxo Enpresa organiza la Semana de la Moda en el municipio de Getxo, Bizkaia.

Se  homenajearon a los diseñadores de la firma The 2nd Skin Co, Antonio Burillo, Juan Carlos Fernández y al diseñador Javier Barroeta. Junto a ellos, pudimos conocer las propuestas de  moda, complementos, peluquería, maquillaje y estilismo de las empresas del municipio que también participaron en el Certamen. Ente el 18 y 21 de abril se celebraron  los siguientes actos:

the2ndskinco

ANTONIO BURILLO Y JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

jb-2419

JAVIER BARROETA


                                                                                                                                                                                                                

La Semana de la Moda, comenzó con  el Concurso de Fotografía Bloggers & Looks Comercios. Cada comercio participante en el certamen tenía que interactuar con una/un bloger de moda, que a través de fotografías debían mostrar algunos looks del comercio. Los ganadores fueron  Denise Arlanzón con un look de Lolisima y Juanjo Navero que fue premiado en el sorteo aleatorio realizado entre todos los votantes en el concurso. Este eligió como favorita la foto realizada por la Blogger Nurilove, con un look de Joyeria Iñaki. Ambos obtuvieron como premio 400€ que deben consumir en los comercios que participaron en Getxo Moda 31.

 

ganadora blogger

NURILOVE CON LOOK DE JOYERIA IÑAKI. FUENTE:GETXO ENPRESA

ganador votante

DENISE ARLAZÓN CON LOOK DE LOLISIMA. FUENTE:GETXO ENPRESA

También se celebró un Encuentro entre Bloggers y Comercios que tuvo lugar en el hotel Igeretxe (Muelle de Ereaga, 3-Getxo) y tenía como objetivo que las bloggeras conocieran los detalles de cada empresa de moda y complementos participes del certamen y a su vez, que estos conocieran los aspectos y características de cada blogger de moda para generar sinergias.

encuentro 2

FUENTE: GETXO ENPRESA

El último día fue el más completo sin ninguna duda. Todos los eventos se celebraron en el Palacio San Joseren (Avda. Zugazarte, 52-Getxo).

Comenzó con una Master Class que dio la oportunidad de dar a conocer la experiencia empresarial, profesional y las últimas tendencias en moda de la mano de los diseñadores Javier Barroeta y  The 2nd Skin Co. ,Antonio Burillo y Juan Carlos Fernandez. Y por la tarde se celebraron las pasarelas.

IMG_3971

PALACIO SAN JOSEREN FUENTE PROPIA

A las 18.00h se abrió el desfile comenzando por diez jóvenes promesas , Eduardo Loreto, Josh Waldorf, Manuel Pampillón, Miriam Pérez e Iria Carrera entre otros, que fueron seleccionados de entre  más de medio centenar de trabajos presentados fundamentalmente de Euskadi pero también procedentes de otras comunidades, competieron por ganar el XIII Concurso de Nuevos Diseñadores y disfrutar así de la beca Getxo Galanta, que consiste fundamentalmente en un período de formación de la mano de Javier Barroeta, y participar también en la siguiente edición de Getxo Moda 2017. La ganadora de esta edición fue Igone Cabrerizo con la colección Seres Urbanos.

Fué Janire Olano, ganadora de la  XII edición del Concurso de Nuevos Diseñadores, quién continuó con el espectáculo.

Por último,  Javier Barroeta,uno de los más reconocidos diseñadores internacionales de Alta Costura, creador de su propia escuela, colaborador de las principales firmas de moda del mundo, jurado en números premios y miembro de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, remató la primera parte de la pasarela.

  

13041242_750592141709252_2550718071023648010_o

Comienzo de la primera parte del desfile. FUENTE PROPIA

 

La segunda parte del desfile comenzó a las 20.30h; esta vez fueron los comercios de Getxo los que presentaron sus propuestas. Exhibieron los complementos y moda para la temporada primavera-verano 2016. Las empresas participantes fueron Novelle, Snoopy, Natural Optics, Lolísima, Korat, Joyería San Pedro, Gant, Colores, Gin&Col Tocados y Complementos, Charo Álvarez, Joyería Iñaki y Blonda.

The 2nd Skin Co. se encargó del cierre del desfile .Creada hace 10 años por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, es una de las marcas más reconocidas y seguidas en las últimas ediciones de la Madrid Fashion Week. Sus diseños, que se caracterizan por la sofisticada sencillez y su delicada confección.

FUENTE PROPIA

FUENTE PROPIA

FUENTE PROPIA

FUENTE PROPIA

Además, se quiso reforzar el perfil solidario del evento a través de la mejora en la implicación que lleva a cabo por octavo año consecutivo la ONGD getxoztarra Zabalketa. Esta vez, al comienzo de la segunda parte del desfile, se obsequió a todos los asistentes con unas muñecas elaboradas por un grupo de mujeres artesanas, vinculadas a los proyectos que Zabalketa impulsa en Colombia.

13043708_949282538519830_5047187083684147474_n

Alumnas Ayalde Fuente: Zabalketa

 La alumnas del colegio Ayalde contribuyeron a la creación de las muñecas del proyecto “Manos de Mujer”, que se regalaron a los asistentes del desfile.

En definitiva, fue todo un placer contemplar dicho espectáculo de la mano unos de los diseñadores más prestigiosos del país como también de las futuras promesas del mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *