Envueltos en plena gira “Desarmados” organizada por Mahou Cinco Estrellas, M Clan llegó anoche a Bilbao al Kafe Antzokia en el ecuador de su tour. Antes pudimos charlar con ellos.

La gira “Desarmados” Mahou Cinco Estrellas recorrerá 14 ciudades, hasta ahora habían estado en Vitoria, Granada, Málaga, Almendralejo, Valladolid, Oviedo y ayer en Bilbao, con fin del trayecto en Barcelona el próximo 7 de Mayo. Carlos Tarque, vocalista del grupo asegura que hasta ahora la sensación es “increíble, sabíamos que podía funcionar y tal, pero la verdad es que está gustando mucho, es un formato muy agradecido al público, pero a su vez era arriesgado, estar una hora y cuarenta tocando quizá raye un poco, pero yo creo que la gente es muy fan y aguanta muy bien”.

El grupo murciano combina los clásicos de M Clan con algunos más recientes y como novedad han “recuperado 5 o 6 temas que no se oían desde “Coliseum” o “Un buen momento” y es muy bonito porque te reencuentras con canciones antiguas que te revuelven las emociones y la gente lo aprecia mucho” asegura Tarque.

Preguntado acerca de si con ello pretenden recuperar esa nostalgia de antaño y hacer un guiño a los fans del principio duda ya que para él “la nostalgia parece que tiene una connotación negativa, es más rememorar música antigua buena, que está ahí, y algo de nostalgia, es una mezcla. La música siempre va a estar ahí. Sumamos esto más los temas míticos. Es lo bueno que tiene M Clan que somos un grupo actual a pesar de que llevamos muchos años. Ir a un concierto de M Clan no es un ejercicio de nostalgia” se reafirma. Hilando esta retrospectiva insiste “somos actuales a pesar de que haya canciones que tengan 20 años, pero no es un remember. Muchos grupos se vuelven a juntar, pues nosotros nunca nos hemos separado, no hay que atraer a los viejos fans, nosotros somos actuales y constantes, hay gente de 15 años a 60, eso es de puta madre, la música no tiene edad, a mí el hecho de que digan que hay grupos con un target de edad me toca los cojones ¿qué pasa que solo van a verte cuarentones? Pues no tío, la música, es lo grande, va al corazón, y me gustaría que así siguiera pasando. Nosotros vemos público de todas las edades” zanja.

MClan_Gira Desarmados 3

Fuente: cortesía de Apple3

Unas generaciones que han visto la música desde muchos puntos de vista, sobre todo a la hora de formarse ,para él una gran diferencia entre los grupos que empezaban hace un par de décadas y los de ahora es “ Internet.

Básicamente. Eso no es una diferencia en la música, sino en el planeta, en la sociedad… tú antes para conseguir un disco era una hazaña, ahora es darle a un botón, esa urgencia esa pasión, esa necesidad se ha perdido porque todo lo que quieres lo puedes conseguir, creo que se ha desapasionado de ser fan, por otro lado, lo positivo a su vez es que lo puedes conseguir”. Aunque la base sigue intacta “tienes que tener ganas juntarte con unos amigos, a tocar, que te guste la música y currar…” argumenta.

Quieren y estarán activo porque lo ven como un trabajo y se sienten con ganas, la gira del 25 aniversario, será dentro de dos años y se ven por muchos años más, no ven ningún final ni entienden por qué hay “cierta tendencia por parte de algunos medios de querer que grupos míticos desaparezcan, en otras artes se valora, sin embargo en la música es como…apártate” comenta Carlos Tarque. “Ahora vienen más a vernos porque somos la hostia, joder” relata entre risas. Y desde Pepucomag nosotros lo creemos y lo apoyamos tanto grupos de siempre y de ahora, a la música en general, y los que critican será porque no oyen música en todas partes y toman la sopa fría. Defectos personales vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.