Estreno del FANT 22

La 22 edición del FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, dio ayer su pistoletazo de salida a las 20:00 con un Campos Eliseos a rebosar, proyectando la premiere europea de “The Hollow Point”, película dirigida por el madrileño Gonzalo López Gallego y rodada en Estados Unidos. Terror, fantasía, comedia y gore entre otros, serán los géneros de las proyecciones que inquietarán a los espectadores, no dejando indiferente a nadie, como la gala de inauguración de ayer.

Fuente: elaboración propia (perdón)

Fuente: elaboración propia (perdón, estaba muy arriba y mi móvil es una ***)

Un pollo sacado de “Preguntador” el cortometraje del presentador Lander Otaola e Iñaki Reyna, interpretaciones musicales de Ken Zazpi, genialísima por cierto, o de Fangoria, más un guiño al cine vasco fue la combinación que hicieron los presentadores para arrancar el FANT. Después pudimos ver un avance de las 14 películas que van a concurso y 46 cortometrajes, los cuales se podrán ver en Golem Alhóndiga, así como diferentes películas que se emitirán en las secciones “Panorama fantástico” o “Dokufant”. Pasada la media hora y todos relajados subía al escenario uno de los protagonistas de la noche, Gonzalo López-Gallego a presentar su película, agradecido al público asistente aseguraba que “no es la premiere europea, sino mundial, ya que en México acudió muy poca gente” así que Bilbao como estreno, nos la apuntamos. Aplausos, vítores, y con un gora euskal zinema! Daba el pregón Otaola para apagar las luces y se encender la pantalla con “The hollow point”, western moderno como definía su director, envuelto en un thriller que narra la compra-venta de munición de armas en la frontera entre EEUU y México.

Fuente: Irma Cerro

Fuente: Irma Cerro

Un sheriff (Patrick Wilson) regresa a su pueblo donde hay un sicario que se encarga de cumplir una lista de objetivos y con unos asesinatos bastante sanguinarios, es entonces cuando deberá alienarse con su homólogo y semi-retirado agente del orden, el gran Ian Mcshane para poder detenerle. The Hollow Point se estrenará en cines en Estados Unidos en septiembre, y también se va a distribuir en Inglaterra y Francia, de España no hay ninguna noticia por ahora. Fue un inicio muy FANT pues el film no deja de sorprender durante la hora y media con una tensión gratuita que te mete de lleno en la atmósfera. A eso de las 23:00 dieron los FANT en corto, y para los más adictos a ver vísceras, sangre y cerebros estrujados hubo “Midnight horror” con los pases de “Deathsgam”, “Night fare”, “Nina forever” y “Howl”. Primera jornada completa, esta noche “The boy” y “La Semana” en Alhóndiga dentro de la sección oficial. Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.