Estreno del largometraje “The Boy” de William Brent Bell

El pasado 7 de mayo tuvo lugar en el Azkuna Zentroa la presentación y la premiere del nuevo largometraje de suspense “The Boy” (Canadá, China, EE.UU, 2016) de la mano del escritor, director, editor, y productor de películas y televisión, estadounidense William Brent Bell, en los cines Golem, a las 22:15, con el motivo del festival FANT 2016.

Tuve el placer de asistir al preestreno exclusivo para prensa del largometraje, proyectado en la sala 1 de los cines Golem a las 10:00 de la mañana. El largometraje duro 98 terroríficos minutos, en los que los primeros 30 experimentamos unas extrañas sensaciones de saber cómo se iba a desarrollar la trama, pero al fin y al cabo estábamos tranquilos. Esa sensación no nos duró mucho, ya que en la siguiente hora tuvimos diversos sustos, expectaciones y escalofriantes imágenes, con un final completamente inesperado.

Para no desvelar el largometraje, simplemente os dejo el resumen y el tráiler, para que podáis aclarar vuestras posibles dudas, pero claro está, si queréis descubrir el inesperado final, tendréis que verlo.

Resumen: Greta es una joven americana que consigue un empleo como niñera en un remoto pueblo inglés. Al llegar descubrirá que el niño de 8 años del que debe hacerse cargo es un muñeco a tamaño real, al que los padres cuidan como si estuviera vivo. De ese modo sobrellevan la muerte de su verdadero hijo ocurrida 20 años atrás. Después de quebrantar una lista de estrictas normas, una serie de inquietantes e inexplicables sucesos hacen que la peor pesadilla de Greta se convierta en realidad, llevándola a creer que el muñeco está vivo de verdad.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=sjBf17Ayxmg

Acto seguido, a las 12:00 tuvo lugar una rueda de prensa en la que tuvimos el gusto de conocer al director, y asistir a las ansiosas preguntas de diversos periodistas. Como punto a destacar, tenemos que es la primera vez que Brent Bell asiste a un festival para la presentación de una de sus obras, ya que según explicó él mismo, normalmente no dispone de tiempo suficiente en su apretada agenda para asistir. Con lo que, fue un lujo tenerlo. Además advirtió que pensaba quedarse unos cuántos días más, para poder disfrutar de la ciudad.

IMG_2270

William Brent Bell en la rueda de prensa

El largometraje es único a ese nivel, ya que no es una peli de terror estándar, hay un cambio en el argumento, que hace que a medida que avance la película, odiemos y/o nos enamoremos del muñeco, afirmó Brent. Además, al haber mucha realidad, plasmada perfectamente con la violencia de género que se plantea a lo largo de la historia y la  poca fantasía, acerca a la gente, y hará que no salgan del cine diciendo “pues ya ha acabado, y me olvido de ello”, sino que lo vincula de tal manera que quizás cuando vayan al baño por la noche, piensen que están en la peli.

Esta película tiene 3 niveles interpretativos: tema del muñeco fantasma, de la maternidad y la cita. Hay ciertas citas que subyacen en ella, como la música de Brahms que suena varias veces a lo largo de la historia, en simples fragmentos cortos y otros más largos. Coincidiendo por pura casualidad con el nombre del muñeco “Brahms”, tal como aclaró el director.

Por el final de la peli, se entrevé una segunda parte, a lo que Brent contestó que habían hablado mucho de ello, y creen que sería difícil mantener al espectador en ascuas y volver a sorprenderlo, pero quién sabe…, al fin y al cabo es un clásico “Open Ending”.

590033

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.