Met gala 2016 : Alfombra roja

Por fin! El pasado 5 de mayo se celebró una de las alfombras rojas más importantes para los amantes de la moda…. La Met Gala. Para los que no la conozcan , es un evento benéfico que lleva celebrándose  desde 1948 organizada por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y tiene como fin recaudar los fondos que constituyen todo el presupuesto anual de dicho instituto.

Cada año, se acoge una exposición y se homenajea a la misma siendo esta, la temática para la red carpet. La exposición elegida este año no ha sido nada más y nada menos que la de Manus x Machina: La moda en una era tecnológica , en la que el trabajo artesanal y la tecnología se combinan en los diseños de la alta costura y de prêt-â-porter, dando lugar a 150 piezas de los grandes diseñadores de los siglos XIX a XXI.

Para la alfombra roja, por tanto, se proponía un tinte futurista que cada invitado debía interpretar a su manera.

Hoy, en pepucomag, analizaremos algunos de los looks de la alfombra roja y destacaremos a las celebrities mejor vestidas y las más decepcionantes… Comenzamos!

alexa-chung-met-gala-2016-903733_w650

FUENTE: CORDON PRESS

Sin ninguna duda, Alexa Chung, acierta  sea la temática que sea y esta vez, no ha sido menos. Estaréis de acuerdo conmigo porque este traje de lentejuelas de  Thakoon es ESPECTACULAR.

cordon press emma

FUENTE: CORDON PRESS

La actriz Emma Watson acudió al evento con este maravilloso diseño de Calvin Klein Collection en blanco y negro. Además, la celebrity quiso mostrar su compromiso con el medioambiente ya que el material empleado para su outfit procede de botellas recicladas.

claire_danes_vestido_met_3-t

FUENTE: HOLA.COM

Claire Danes lució el que puede ser el vestido más comentado de la noche. Diseñado por Zac Posen, las miradas posaron en el vestido que brilla en la oscuridad

 

bfa-met-gala-additions-04

FUENTE: ALESSANDRA CODINHA FOR VOGUE

Los hermanos Lucky Blue Smith y Pyper America Smith acudieron juntos a la gala. Él, con un esmoquin blanco, fue uno de los mejores vestidos de la noche; ella, supo lucir a la perfección este vestido hecho a medida de H&M.

cordon press popi

FUENTE: CORDON PRESS

El evento dio la oportunidad a Poppy Delevingne de mostrarnos su lado más extravagante. La modelo acudió con un diseño de Marchesa repleto de cristales hasta los pies y sandalias de Guiseppe Zanotti.En una palabra… maravillosa.

sarah-jessica-parker--error

FUENTE: ZELEB.ES

Sin embargo, otras celebridades nos han sorprendio ( y no para bien). Sarah Jessica Parker fue la gran decepción. En otras ocasiones de la gala ha sabido escoger a la perfección, pero esta vez, no ha estado a la altura del evento. Lleva un conjunto de chaqueta y pantalón pirata de Monse que llevó con unos zapatos azules de su firma SJP Collection.

madonna--error

FUENTE: ZELEB.ES

El look más criticado fue el de Madonna. En negro firmado por Givenchy con encaje, transparencias que mostraba gran parte de su trasero y sus senos, botas mosqueteras y joyas, muchas joyas y muy llamativas.

beyonce--acierto

FUENTE: ZELEB.ES

Cómo no, la diva del pop Beyoncé no podía faltar a esta gala. Este año ha escogido un vestido en látex de Givenchy. Sinceramente, pocas podrían lucir tan bien un vestido tan difícil , pero  he de decir que la temática de la noche era “ la moda en una era tecnológica” y no creo que un vestido de látex vaya con una temática futurista.

cordon press rita

FUENTE: CORDON PRESS

La cantante Rita Ora ha querido rendir homenaje a la tecnología con un diseño de plumas de color plata firmado por Vera Wang. No sé qué tiene este vestido, pero me recuerda al Vestido de cisne de Björk solo que con más transparencias.

cordon press katy

FUENTE: CORDON PRESS

Katy Perry se pasó interpretando el tema tecnológico de este año con este vestido en dorado y negro de Prada, un moño demasiado alto y un maquillaje que daba miedo. Recordad que nada en exceso es bueno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.