“PUKA” by Ines Susaeta & Pukas Surf

 

El pasado 12 de mayo, la tienda Trimmer de Bilbao inauguraba la  colección Puka, una colaboración muy especial entre Pukas Surf e Inés Susaeta en la cual, presentan una línea de ropa, bañadores, joyería y tablas de surf bajo una temática de la naturaleza y en especial  la “puka”. La tienda estaba abarrotada de amigos, familiares y conocidos que no dudaron en acercase a Bilbao para apoyar a ambas marcas en este gran proyecto y  disfrutar de un rato agradable contemplando dicha obra maestra.

Para comenzar, debemos entender que “puka” es una palabra Hawaiana que podríamos traducir como una pequeña onda que perfora las conchas y que se crea de forma natural.
Esta iniciativa es  muy especial para ambas firmas ya que a pesar de ser muy diferentes las dos tienen algo en común: el mar

FUENTE: IKER BASTERRETXEA

FUENTE: IKER BASTERRETXEA

“Pukas surf”es una marca vasca que gira entorno al surf. Fue creada en 1978 por Iñigo Letamendia en Zarautz,Gipuzkoa.

Comenzó llamándose de diversas  formas pero finalemente se quedó en Pukas. Nikola Susaeta, hermano de Ines Susaeta y gran amigo de la marca, nos cuenta que  la “puka”  para los surfistas significa “algo más que la palabra en sí”. Por ello, Pukas ha querido rindir tributo a Hawaii, la meca del surf.

PRESENTACIN DE LA COLECCIÓN EN TRIMMER BILBAO FUENTE PROPIA

PRESENTACIN DE LA COLECCIÓN EN TRIMMER BILBAO
FUENTE PROPIA

Por otro lado, tenemos a la diseñadora de joyas Ines Susaeta que  junto a su hermano Nikola Susaeta, crearon en 2009 la marca Ines Susaeta.

Sus colecciones de joyas son únicas y especiales. Son piezas cuya visión inspira un carrusel de  paisajes, mar, texturas y colores que solo pueden encontrarse en lo indómito, en lo salvaje, en lo natural. Hay  ocasiones en las que los propios compradores , acuden a Inés con una piedra especial que ellos mismos encontraron y que quieren que sea parte de una joya única e irrepetible.

Además, ambas  empresas decidieron llevar este proyecto a cabo ya que los componentes de estas  son amigos y familiares de toda la vida. De hecho , el creador de Pukas, Iñigo Letamendi junto a Jon Susaeta, padre de Ines y de Nikola, son pioneros del surf en España durante los 70 y en especial de la cultura del surf en Euskadi y a su vez, los hijos de estos siguen practicando la tradición surfista.
La tienda estaba abarrotada de amigos, familiares y conocidos que no dudaron en acercase a Bilbao para apoyar a ambas marcas en este gran proyecto y  disfrutar de un rato agradable contemplando dicha obra maestra.

FUENTE: PUKASSURF

FUENTE: PUKASSURF

EL SURFISTA KEPA ACERO NO DUDÓ EN ASISTIR FUENTE: PUKASSURF

EL SURFISTA KEPA ACERO NO DUDÓ EN ASISTIR
FUENTE: PUKASSURF

FUENTE: PUKASSURF

FUENTE: PUKASSURF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.