La última aventura del Indiana Jones de las consolas

Si hay algo que todos podemos recordar de nuestra  infancia son aquellas sagas épicas de hace unos años como Star Wars, Regreso  al futuro o  Indiana Jones. En particular esta última  despertaba algo en nuestro interior, al pequeño explorador que tenemos todos dentro y nos hacia soñar con ser arqueólogos de mayor, pensando que exploraríamos increíbles templos mayas o buscaríamos el tesoro de algún viejo pirata. Si algo consigue Uncharted 4: El desenlace del ladrón es devolvernos a esa infancia y saciar nuestra ansia de tesoros.

Nathan Drake, el famoso caza tesoros de Naughty Dog  exclusivo de Sony y en este caso de PlayStation 4 vuelve a las andadas. En el anterior Uncharted decide dar un paso atrás de ese tipo de vida aventurera porque simplemente es demasiado peligroso, a una vida más tranquila con su mujer y compañera de aventuras Elena Fisher. La visita de su hermano (El cual Nathan pensaba que había muerto en una aventura pasada) le hará volver al ruedo. Durante el tiempo desaparecido Sam tuvo algún que otro malentendido con un narcotraficante que exigirá el pago de un tesoro a cambio de su vida y Nathan no dudara en ayudarle para librarle de la muerte. En esta ocasión irán tras el tesoro de Henry Avery el famoso pirata y su inmensa fortuna

original

Desde el apartado más técnico nos encontramos una autentica bestialidad grafica, cosa a la cual nos tienen acostumbrados nuestros amigos de Naughty Dog han exprimido al máximo el rendimiento de la PS4 para transportarnos a los lugares más exóticos del globo como los alrededores de un volcán en Madagascar o la fría costa de Escocia. Los escenarios por los que nos desenvolveremos son aun más espectaculares que en anteriores Uncharted  pues son mucho más abiertos y grandes, nos alejan de la linealidad de los anteriores.

maxresdefault (1)Aunque el círculo de compañeros de Nathan crecerá en esta  última entrega del título, volverán personajes carismáticos de la saga como Sully, el mejor amigo y mentor de Nathan bastante envejecido por el paso de los años y por supuesto a Elena Fisher, la audaz periodista y compañera de Nathan.

Explosiones tiros y enigmas

Acción vertiginosa sin olvidarnos de los tiros, las explosiones, enigmas, los puentes que se caen o los templos que se derrumban al paso del más ruidoso de los caza tesoros. Pero con un pequeño lavado de imagen en el que veremos el lado más humano de un Nathan que tiene que pagar las facturas y vivir una vida normal como la gente común.  Eso sí sin perder la esencia y ligereza del Nathan más irónico y burlesco.2886491-uncharted-4_drake-sam-survived

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *