Nafi Reverb: “El gusto por la música es lo que nos guía”

Nafi Reverb es un grupo de ¿rock de garaje? ¿After punk? ¿Country? la verdad no son muy fáciles de clasificar lo que sí que podemos decir de ellos es que son un grupo que hacen música para disfrutar de ella juntos y para que el resto podemos disfrutar de ella. El grupo está formado por Nafi (La voz), Rober (El batería), Alkor (Bajista) y Ángel (Guitarra).

Desde la creación de la banda, hasta vuestro paso de hacer covers a lanzar vuestro EP Symbiosis, ¿Como ha sido vuestra historia juntos?

Nafi: Rober y Alkor tenían un grupo juntos, les llamaron para tocar en fiestas de Gallarta y como no tenían suficiente repertorio para tocar, contactaron conmigo. En dos horas más o menos sacamos cuatro temas y a partir de ese momento empezamos a plantearnos el proyecto.

Alkor: Eran cuatro temas pero varios de ellos eran suyos y alguna cover.

De aquí a corto plazo ¿Cómo lo veis, os veis trabajando de ellos o como un hobby?

Rober: Hay varias ideas, la cantante es la más joven y es la que tiene más planes de futuro. Estamos a lo que surja, nosotros que rozamos los 40 años lo vemos quizás un poco diferente. Vivir de ello no nos lo planteamos, tiramos hacia delante y ya se verá.

Ángel: Principalmente nosotros estamos para disfrutar y que la gente disfrute con lo que hacemos, lo que surja después, están las puertas abiertas por supuesto, pero no es lo más importante para nosotros. Nosotros lo que nos gusta es disfrutar de la música, mantener el “feeling” de la banda a pesar de todos los palos que nos han dado mantenernos haciendo lo que nos gusta. El gusto por la música es lo que nos guía.

Se suele decir que las bandas tienen rituales, manías o costumbres antes de salir a los conciertos ¿Vosotros tenéis alguna?

Ángel: Nosotros lo que siempre tratamos es de estar motivados, a gusto con nosotros mismos, de tener “feeling” entre nosotros, reírnos un poco antes de salir.

Nafi: Vamos que no tenemos ningún ritual, pero somos un poco raritos yo sobre todo. Suelo llevar el cráneo de un perro que es como la mascota del grupo ya, lo llevo a todos mis conciertos, se llama Toby.

Lleváis el cráneo de Toby a los conciertos pero ¿Cual es su historia?

Nafi: Fuimos a grabar nuestro primer videoclip, y nos lo encontramos allí. Le miré a Rober y le dije “Éste me lo tengo que llevar”.

WhatsApp-Image-20160522 (1)

(Nafi Reverb con Ieltxu Rodríguez)

¿Alguna anécdota o historia graciosa con los fans?

Ángel: Nos pasan cosas curiosas con gente que nos viene a ver, gente que baila de formas muy peculiares.

Alkor: Tocamos en Barakaldo en un bar y ahí apareció una tía con un sombrero vaquero y empezó a bailar como una loca.

Antes realizabais covers ¿Quién de vosotros solía elegir que cover hacer?

Nafi: Ahí era yo un poquito la que mandaba más que nada por la voz. Porque igual alguna canción no me venía bien tenía muchos altos. Pero sobre todo por los gustos. A mí en particular la que más me gusta es “Smells like teen spirit” de Nirvana.

Alkor: Si es un tema que merece la pena hacer, nos amoldamos a la voz de Nafi, subiendo o bajando el tono de la canción.

Habéis estrenado el EP Symbiosis ¿Cómo pasasteis de hacer las covers a vuestros propios temas?

Alkor: Siempre hemos tenido temas propios, el primer día ya tocamos “Remember me”. Tocamos cuatro canciones, 3 eran covers pero ya teníamos una canción propia, en este caso de Nafi.

Rober: El tema es que teníamos tres canciones hemos grabado al final cinco, para este EP y al menos, tres ya las tenía preparadas Nafi y solo hemos tenido que adaptarlas. Las bases las teníamos ya y hemos aprovechado las letras de Nafi. Ahora entre todos estamos preparando nuevas canciones.

¿De qué estilo definiríais vuestro EP?

Ángel: Rock, algo de indie, country… la verdad es que no sabemos definirnos muy bien. Es una delgada línea la que diferencia los estilos, pero sobre todo Rock Country.

Los últimos conciertos que habéis dado ¿Donde han sido?

Rober: Bueno al final de momento nos movemos por la zona norte sobre todo por Bizkaia y Cantabria. También hemos tocado en Burgos y en La Rioja. Solemos tocar bastante en Bares de la Margen Izquierda.

¿Hacia dónde queréis llevar esto?

Nafi: Hacia un disco, seguir trabajando, seguir dando conciertos, sacar otros 6 temas para sacar un disco propio y dejar un poco a un lado las Covers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.