Del hip-hop de bombo y caja, a la batalla de los gallos

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan

Desde sus inicios en el Bronx y Harlem el movimiento del hip-hop ha ido adaptándose a la sociedad que lo practicaba. En España llegó a mediados de los 80, y fue tomando ritmo  por las calles. Los primeros grandes artistas fueron dando paso a una segunda generación en la que empezaron a sonar voces que hoy en día siguen siendo referentes del Rap en España como Doble V o SFDK.

El cantante de este último, el sevillano Zatu gano el primer campeonato de la Red Bull batalla de los gallos en España, dando lugar a uno de los mayores shows de el Freestyle a nivel internacional en Español. El campeonato se divide en tres fases, dos en España (Regional y Nacional) y una tercera en la que participan diferentes países de habla hispana (Internacional).

maxresdefault (4)

Arkano en su enfrentamiento en la internacional frente al argentino Dtoke

Para quien no lo sepa no se trata tan solo de rimar, se trata de hacerlo con más ingenio, agilidad mental y fluidez sobre el ritmo que tu adversario, además de tener presencia en el escenario y saber cómo moverte.

16 participantes en la final nacional

Este año 2016 viene con una nacional apasionante en la que se enfrentaran 16 freestylers.  Arkano  el Campeón Nacional e internacional del año pasado y campeón  nacional 2009, dejo su puesto de participación en la nacional por uno en la internacional, lo que dio paso para que se clasificase el 4º hombre de la nacional del año pasado. Finalmente de los freestylers del año anterior se clasificaron  Ante, Blon y Zasko los respectivos 2º,3º y 4º. Además de ellos contaremos con 1º,2º y 3º de las regionales de este año y el llamado 4º hombre que no es más que entre los 4º de las regionales el más valorado en una encuesta online.

La final nacional de este año será el 9 de Julio en Valencia y a la que asistirán estos 16 freestylers: Ante, Zasko, Blon, Chuty, Kensuke, Mister Ego, Skone, Elekipo, Kowen, Errece, Jado, BTA, FJ, El Force, Soen y cerrando la lista el cuarto hombre con 57.19 % de los votos Dani. Hay quien ya tiene su favorito, lo que sí que está claro es que este año el puesto de campeón nacional será duro de alcanzar para estos 16 freestylers y con  ello la clasificación para la internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.