Parquet Courts

Kafe Antzokia, Bilbao

7 de Junio

*

Redacción: Óscar Saiz

Tres días después de su exitoso y mayor concierto dado hasta el momento en el Primavera Sound de Barcelona, Parquet Courts hizo otra única parada en España, en el Kafe Antzokia de Bilbao, dentro del ciclo musical “Kutxa Beltza”. El martes 7 de Junio, amantes del punk-rock y  admiradores de esta banda neoyorkina-tejana, acudieron a la sala con ganas de buena música y buen ambiente. El público, bastante variado en cuanto a edad, era un poco escaso debido al día en el que se celebraba el concierto, pero en cuanto comenzaron a tocar la gente se animó y la sala comenzó a llenarse. El concierto tuvo lugar en la planta superior del Antzoki. Muchos prefieren salas grandes, pero los integrantes de Parquet Courts confesaron que les encantan los pequeños conciertos, ya que su música proviene del garaje-punk y así están más cercanos a su público.

Parquet Courts en el Kafe Antzokia de Bilbao. Fuente: Óscar Saiz

Parquet Courts en el Kafe Antzokia de Bilbao. Fuente: Óscar Saiz

Cuando los cuatro artistas salieron al escenario, la gente les recibió como es debido, muchos, por ser su primera vez, estaban entusiasmados de poder verles en un concierto tan íntimo y otros fans que ya les habían visto en directo, estaban con ganas de volver a sentir la energía que transmiten en sus conciertos y que vuelve “loca” a la gente. Andrew Savage y  Austin Brown como cantantes y guitarristas, Sean Yeaton al bajo y Max Savage a la batería dieron comienzo al concierto con las dos primeras canciones de su álbum Light Up Gold: Master of my Craft  y  Borrowed Time“. Todo el mundo esperaba que tras la primera canción tocasen su exitoso tema Borrowed Time al igual que en el disco ya que cuando termina una comienza seguidamente la otra dejando apenas un segundo para respirar; por lo que el público estaba bastante preparado para romper a saltar tras la primera canción. Y así fue, comenzaron los pogos, las cervezas por el aire y los vasos rotos.

La mayor parte del setlist se basó en su último disco Human Performance con canciones como:Dust”, “Berlin Got Blurry” o ”Human Performance”. Pero también tocaron viejas canciones como “Light Up Gold II”  y Sumbathing animal” con las que finalizaron el concierto de apenas una hora e hicieron que el público enloqueciera y quedara con ganas de más.

Sin duda, el concierto de Parquet Courts en el Kafe Antzokia de Bilbao fue fascinante, auténtico y una locura , pero el público, sobre todo los más jóvenes, no quedó del todo satisfecho ya que tras el subidón del último tema Sumbathing animal” querían seguir disfrutando con otros de sus temas, como por ejemplo: Stoned and Starving. Pero la banda dio por finalizado el concierto y posteriormente bajaron a la pista para tomarse una cerveza junto al público, dispuestos a firmar autógrafos y conversar con sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.