Benicàssim, Jueves 14 de Julio de 2016. Edición número 21 del FIB. Acampado en la zona de prensa tras haber estado apunto de caer en las garras del camping plebe, pude descargar mis más de 20kg que llevaba a la espalda y montar la tienda a la primera, y no las de las pokeball, esas que lanzas y… ¡pum! automáticamente tienes un hogar, sino de las que necesitas unas instrucciones de armario del Ikea.

Con una sensación térmica que oscilaba entre los 300ºC y 400ºC  empezaba el FIB. “El Guincho” fue el primer concierto que presenciamos, a eso de las 20:45 “abría el telón” del FIB con el escenario “Las Palmas” a medio rebosar pero curtido de fieles presentando”HiperAsia”. Abierta la veda, turno para “Rejjie Snow” en el J&B South Beach, con mucho flow si no fuera porque la mayoría de giris eran blancos y quemados parecería un concierto lleno de niggas de Tottenham adorando a su maestro del Hip-Hop irlandés, desde una especie de platea colocada en mitad de la pista. “Lost Empathy”, “Suicide Note” y Skinny legs” para cerrar fueron unos de los temas que hicieron vibrar a un público mayoritariamente extranjero.

IMG_20160714_231333

Georgia

Soulwax, Georgia y Major Lazer

Llegadas las 22:00 horas la gente se aglutinaba para entrar y poder presenciar a los cabezas del Jueves, “Soulwax” con una puesta en escena impoluta, vestidos de camisa blanca y pantalón negro los hermanos Dewaele abrieron con “Fast, fast, fast” al público entregado que pudo escuchar también “Let there be drums” y “Another xcuse” entre otras y dejar calentado para “Skepta“.

Rejjie Snow (Fuente: FIB)

Rejjie Snow (Fuente: FIB)

Presencia femenina por fin de la mano de “Georgia” , teclado y batería con mucha energía y grito reivindicativo para los asistentes, que saltaban a los golpes de la artista londinense, personalmente una gran sorpresa, apúntenla si han sido unos despistados como yo y vivían sin haberla escuchado.

(Fuente: FIB)

(Georgia-Fuente: FIB)

Un descanso tras la vorágine de conciertos, y correr por el foso y de escenario en escenario, para repostar una cerveza en la zona VIP. Sorpresa la mía cuando veo una furgoneta roja de Radio 3  (sabía que estaban, pero no dónde, como diría Paco Lobatón), que no vendía churros ni boletos para una Playstation falsa en la tómbola, ahí dentro estaban los mismísimos Julio Ruiz y Virginia Díaz a lo que yo como gruppie no dudé en fotografiarme con ellos.

Ah, y la otra sorpresa fue el concierto de “Hinds”, antes conocidas como “Deers” el cual está programado para hoy viernes también, la banda liderada por Carlotta Cosials hacia sonar su garage-rock en el escenario de Radio 3.

Y el concierto más esperado con permiso de “Anni B. Sweet” llegó a las 01:00 de la mano de Major Lazer, luces, confeti y unos sopletes-lanzallamas coreaban a Diplo con un público emocionadísimo y con ganas de fiesta, aunque suene a perogrullada, la gente claudicó ante el DJ, incluso cuando pidió que se quitaran las camisetas los miles y miles de fans, lanzaron al vuelo sus T-shirts… seguro que estaban contratados, tanta sincronización y admiración no podía ser de manera altruista pero sí. “Blaze up”, “Light it up”, “Lean on”, sus míticos temas hacían moverse a los brexiteros y a los no-brexiteros, además del público español, ni si quiera se extrañaron de oír versiones de “Vaina Loca” o “El Taxi” increíble pero cierto, al cielo de Bennicàssim pongo por testigo.

(Major Lazer- Fuente:FIB)

El FIB abrió sus puertas con electrónica y grime para dar paso hoy a “La Habitación Roja”, “Dorian”, “Biffy Clyro”, “Jamie XX” y como plato estrella los “Chemical brothers”… allí estaremos…continuará… prometo más y mejores fotos.

Saludos de parte de Loulogio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.