Segunda parte del FIB. Tras otro caluroso día a orillas del Mediterráneo, Bennicàssim se preparaba para saltar a ritmo de electrónica con el trifásico estrella, los Chemichal Brothers, pero empecemos por el principio.

“Reykjavikurdaeutur”, no, no es la contraseña del wifi de la zona de prensa del FIB, son un grupo de 16 chicas procedentes de Islandia que con una puesta en escena y toques similares a las Femen, vibraron el J&B south a eso de las 20:00 horas, un escenario de reivindicación feminista y matriarcado con Rock y Rap unidos . Con el “We can do it” como lema hicieron “Fanbois”, “Ailien” y “Drusla” como temas para empezar y activar al público al griterío de las islandesas. Colofón final con las camisetas al aire y sin dos rombos que pararan a las guerreras del extremo del noroeste de Europa.

IMG_20160715_201627

Paseo por casa y parada en “La Habitación Roja”, la banda liderada por Jorge Martí un clásico del panorama indie español y de los festivales del Estado, hacia aglomerar al fiel público con la ya clásica banda. “El eje del mal” y “Volverás a brillar” como reclamo al principio y por “Si tú te vas”. Los valencianos sí son profetas en su tierra y quedó demostrado con la entrega de la gente, “Voy a hacerte recordar” que la Habitación Roja pasa y triunfa entre el indie español.

La Habitación Roja (Fuente:FIB)

La Habitación Roja (Fuente:FIB)

Un paréntesis para reponer fuerzas y estar en “Kero Kero Bonito”, las londinenses de ascendencia nipona hicieron de su concierto una fiesta con aromas a manga, anime y karaoke. Por un momento creí haber visto a Bill Murray cantando como en “Lost in translation”, pero no, al que vi, fue a Pedro Sánchez del PSOE, pero eso ahora no importa. La banda de Sarah Midori Perry convirtió al público en las canciones de cualquier videojuego de consola, un derroche de simpatía que los allí presentes palpamos en sus canciones. Fichada.

The Vaccines, Dorian, Biffy Clyro y Chemichal Brothers

A eso de las 23:00 peleaban en un duelo indie “The Vaccines” y “Dorian”. La mayoría british de este festival, quedó reflejada con la afluencia de público que recibieron Justin Hayward-Young y sus secuaces, aunque he decir, que el público español cerró filas con el grupo de Marc Gili, no tuvo que preocuparse por “Los amigos que perdí”, ni “El temblor” que “Corta el aire” para ir a “Cualquier otra parte” y cerrar pletóricamente con el hit “La tormenta de arena”. En un escenario paralelo los Vaccines fueron con “Handsome”, “Wetsuit”, y “Minimal affection” para calentar al público y después saltar ya con los clásicos “Post break up sex”, “Wreckin bar”, “If you wanna” y “Norgaard” para cerrar el telón y cedérselo a Biffy Clyro. Los escoceses con un sonido potente, envolvían a todo aquel que se asomaba por el escenario principal y volvíamos a dar palmas y brazos arriba como con los Vaccines anteriormente

Biffy Clyro (Fuente: FIB)

Biffy Clyro (Fuente: FIB)

13735602_1012148748832724_793544881302070793_o

Chemichal Brothers (Fuente: FIB)

“Jamie xx” pinchaba y nos hacía recordar que ya era de noche y era hora de la electrónica, por si algún rezagado no se había enterado que después venían los Chemichal Brothers. Pero calma, porque se les podía oír desde los pueblos colindantes o sino miren la suela de la zapatilla de los miles y miles de asistentes que saltaron ayer, probablemente el concierto con más afluencia hasta hoy a las 23:00 cuando Muse salte a la palestra. Continuará…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.