El programa del abuelo y el niño

También fue el mío, y el tuyo, y el de mis hermanos, en fin, fue nuestro programa. El Grand Prix del verano. Emitido desde el 1995 hasta el 2005 en La 1, de TVE, y dirigido por Ramón García, este concurso llenó, semanalmente, de diversión nuestras noches de verano durante once años.

Nunca ha habido un concurso que me gustara más. No sé si será por el contenido o por lo que implicaba ver el programa. La mecánica era sencilla: dos pueblos de cualquier lugar del país se enfrentaban cada semana en una serie de pruebas en las que las vaquillas eran las protagonistas.

Puede que fuera ese ambiente similar al de las fiestas de los pueblos, vaquillas, cuadrillas enfrentándose en juegos o simplemente lo que el programa conllevaba: el verano, la familia alrededor de la tele… El caso es que junto al Un, Dos, Tres, será recordado como uno de los mejores programas de la historia de la televisión nacional.

grand prix

Logotipo del Grand Prix

Muchos han sido los intentos realizados por los telespectadores para el retorno de este mítico programa a la parrilla veraniega, en vano sin embargo. Tan sólo hubo un intento que vio la luz en el verano del 2007 llevado a cabo por el grupo de televisiones autonómicas FORTA, que no llegó a las expectativas esperadas.

Apenas era un niño cuando dejaron de emitirlo, por eso me llama más la atención, porque lo sigo recordando. Esa sensación que me producía, estar en la casa del pueblo con aitites, tíos, primos y demás familia, observando como Ramón García dirigía este mítico programa. Por eso no creo que pueda ser la persona más objetiva en torno al Grand Prix, tampoco quiero serlo, representaría que no significo nada para mi. Pero aunque sea desde mi punto de vista subjetivo y con ánimo de subjetivizar la opinión de alguien objetivo, pido, de rodillas o de pies, la posición es lo de menos, la vuelta a la parrilla veraniega del programa. No entiendo un verano sin el Grand Prix, el programa del abuelo y el niño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *