La Euskal Encounter más gamer

Con la colaboración de Maria de Maintenant

Más de 6000 ordenadores se han conectado a los 40 gigas que ofrecía este año la Euskal Encounter en el BEC. La fiesta de la informática, en su 24 edición con récord de asistencia incluido, está más conectada que nunca, con gente venida de todo el Estado, esta Encounter, sirve para todo:

Están los que vienen a jugar en red, véase League of Legends, Warcraft, Counter Strike…etc, quienes tras horas frente a la pantalla, descansan sobre sus brazos con el bol de palomitas y el cartón de la pizza acabada a su vera.

IMG_3561

O los que como Pablo, vienen a “intercambiar experiencias, y estar con gente del ambiente” mientras nos enseña su ordenador a lo Estrella de la Muerte. Es inevitable que le pregunte si es tan vulnerable como la original… mientras asegura que el 75% de los que asisten son “gamers”, que vienen a jugar con sus secuaces virtuales y que aquí pueden, tener ese contacto físico que durante el resto del año no sucede.

IMG_3514

Todos los ordenadores, están personalizados, como si de una concentración tunning se tratara. Los tan de moda otra vez Pokemons, proliferan con Pikachus encima de las CPU, pantallas más grandes que las de la sala de tu abuela o cascos de los que Neil Amstrong estaría orgulloso. Al igual que orgullosa estará Euskaltel Konekta (organizadora) de ver todos sus gorritos naranjas por cada uno de los rincones.

Fuente propia

Y en ese 25% restante están por ejemplo, los que han puesto su stand en el Opengune, como Matías Lizana y David García, que han creado “Way of Redemption“, un juego para Steam y Playstation que esperan se comercialice a finales de año. Nos dejan probar su videojuego y para ser unos dummies, creo que no nos ha ido del todo mal, se trata de una combinación Arcade y deportes con toques de LOL, muy recomendable para jugar en pareja o amigos….

Fuente propia

También hay espacio para la creatividad, donde las impresoras 3D, esas que dicen ser el futuro, ya están en Barakaldo, sacando figuritas de Star Wars, o a Jake el Perro, y como no la realidad aumentada y sus gafas virtuales, algo para lo que había gran cola, y no pudimos experimentar esas sensaciones sensa-orgásmicas que parecen producir a los usuarios que vimos.

IMG_3536

El territorio divulgativo también estaba abarrotado, con las charlas de Ángel Barrio, responsable de Seguridad de Tecnologías de Información de Euskaltel, Jorge Fuente, gerente y director creativo de Flying Dodos y otros más.

IMG_3537

IMG_3538

Muchos os preguntaréis si esto es solo para “frikis de la informática” o gente del mundo binario, pero creo que si dispones de un ordenador y ganas de tener una conexión a ritmo vertiginoso durante unos días, este es tu lugar. Quizá te sirva para inspirarte y darle un toque más moderno a tu ordenador retro, o para actualizarte en cuanto a tu conocimiento tecnológico, o para vivir unos días rodeado de cables USB, y gamers. En definitiva una experiencia más y recomendable. Salgan de sus pantallas y de sus redes sociales y vivan la Euskal Encounter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *