Llegados a la recta final del Arenal Sound, en esta última parte, analizaré el fin de semana (jornada del sábado y del domingo).

Con el cuerpo cerca de las reservas  ya tras varios días de festival, llegaba el fin de semana y con ello la recta final del Arenal. Belize abría la veda en el Negrita, los pamploneses mostraban sus melodías acompañadas de una base electrónica, para romper el hielo de la jornada del sábado.

Con un público no muy amplio pero intenso y fiel, acompañaron a la banda, para después dar paso a Miss Cafeína en el Hawkers. “Venimos” decían a este “Desierto” y como “Titanes” desplegaron todo su indie-rock, palmas, palmas y presentación de “Detroit” su último disco, traca final y despegue con “Mira como vuelo” toda una declaración de intenciones. Han crecido mucho los chicos de Miss Cafeína, no solo con su último disco, sino por la fuerza que desprenden, tres años desde el anterior trabajo, han vuelto renovados y con un directo muy vibrante.

IMG_4344 IMG_4376 IMG_4371 IMG_4370 IMG_4339 IMG_4319 IMG_4361

Second sonaba por “Primera vez” en el Negrita stage. Los murcianos de negro betún, alentaban con “Pueblo Submarino” y así pasando por “Las Serpientes”, “Nivel Inexperto”, hasta “2052” hasta hacer del Negrita un “Rincón exquisito”. Mucha fuerza de Second habiendo recuperado su lado más independiente y el de sus inicios.

IMG_4407 IMG_4422 IMG_4405

IMG_4485 IMG_4491 IMG_4446

Se animaba la noche y ya casi con todo el recinto a rebosar, turno de “Kodaline” los norirlandeses lograron captar al público más meloso, baladero, pausado y gruppie quizás, y digo quizás, porque el resto casi nos cortamos las venas por culpa de Garrigan y los suyos. Lo siento, mi cuerpo no estaba para un concierto así, y menos en sábado, quizás en otro momento y lugar, quizás. “One day” su hit más conocido a las primeras  de cambio y poco más, lo siento, no venía a cuento este parón-bajón, quizás en un concierto de taquila. El plato sorpresa o secret show fue para Elyella Dj, remixes de viejas glorias con base electrónica para levantar a los anestesiados de Kodaline.

IMG_4529 IMG_4543 IMG_4517

Afortunadamente a eso de las 00:45, “Two Door Cinema Club” arrasó con todo, la banda norirlandesa con un juego de luces blanco y parpadeante hizo levantar el polvo del Hawkers, hora y media de directo que dieron para “I can’t talk” o “Sleep alone”, “Someday” o “Something good can work”.

“What you know” para acabar, el punteo las guitarras y los golpes de batería, hicieron un festín coreados por el público de Burriana para terminar con pirotecnia incluída. Penúltima jornada del Festival, donde Two Door Cinema con un típico setlist, pero seguro, cumplió sobradamente. Veremos que nos depara su nuevo disco este Octubre. Fin a la jornada del sábado con Galantis.

IMG_4595 IMG_4614 IMG_4603 IMG_4589 IMG_4628 IMG_4611

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.