Arenal Sound final

Y con la sensación de llevar un mes aquí, ¿os acordáis del concierto de Crystal Fighters cuando fue? Pues eso. Este festival llegó a su fin, y asistimos a la ceremonia de clausura orquestada por; Izal, Carlos Sadness, The Hives, La Gran Pegatina y ese tal Steve Aoki.

Antes de nada dejaremos las cosas claras, las páginas que nos importan… pum pum, y arrancaba Izal con el sol aun haciendo reflejo en el platillo de Alejandro Jordá. Copacabana estallaba en el escenario Hawkers ante miles de sounders que botaban al son del grupo, que hablaba de “Asuntos delicados” para hacer “Hambre” con “Jenna Fischer” y “Prueba y error”, todo esto para después tocar temas de su último disco como “Tambores de guerra”, “Arte de guerra” y “Oro y humo” entre otros. Un falsa “Despedida” a mitad de concierto con broma de cumpleaños incluida, para hacer una “Pequeña gran revolución” dedicada a su segundo sobrino/a. Tras casi hora y media de mucha energía, melodía y muchas palmas incondicionales, y una sensación de “Qué bien” había que coger a “La mujer de verde” y hacer “El baile” para cerrar este pletórico show.

IMG_4646

IMG_4648

IMG_4663 IMG_4665

IMG_4670

IMG_4704

IMG_4705

IMG_4706

Con el público enchufadísimo, la plebe se trasladaba al escenario Negrita a ver a Carlos Sadness, que con un atuendo que parecía una mezcla de Crystal Fighters y el protagonista de “Into the wild”, armonizaba el ambiente con su inseparable ukelele. Traía además a “La idea salvaje”, su último disco, una “Perseide” entre los primeros temas para iluminar al público, con “El gran momento” también del que se desprendía una magia de ese aura que caracteriza al compositor. También hubo hueco para sus particulares improvisaciones y temas del momento, “No vuelvas a Japón” o “El día que volviste a la Tierra” de su último disco, y como no, “Pequeña Miss Honolulu” y “Hoy es el día” para camelar a los sounders fans y a los nuevos que se sumaban a la fiesta.

IMG_4749

IMG_4710

IMG_4711

IMG_4713

IMG_4717

IMG_4719 IMG_4750

IMG_4757

Y el frenesí, el punto álgido de la noche, llegaba desde Suecia, y no, no solo de ABBA viven los escandinavos, sino con los putos The Hives, que hicieron hard rock en su máxima expresión. Sonido fuerte, guitarras que rugían y batería a golpe de martillazo fueron los elementos de la banda, capitaneada por el maestro de ceremonias Pelle Almqvist que interactuó con el público en casi todas las canciones. “Come on” para abrir la veda y mostrar sus cartas, se avecinaba conciertazo y así lo fue, máxima entrega para un último día en la que las fuerzas eran venidas a menos, pero que gracias a ellos se logró ese chute de adrenalina. Camisetas fuera, brazos en alto y palmas al cielo eran las constantes del público que percibía la energía que desprendía “el putoh amoh”, tal y como se autodefinía Pelle. “Walk idiot, walk”, “I´m alive” decían muchos a mitad de concierto tras la paliza musical que nos daban, “B is for Brutus” y un bocho al final del concierto, al compás de “Tick Tick Boom” para sacar la poca tensión que quedaba tras la descarga que dieron The Hives durante las casi dos horas. En definitiva, fue el concierto estrella de todo el festival, la sorpresa vino a última hora.

IMG_4904 IMG_4908 IMG_4910 IMG_4918 IMG_4923 IMG_4944 IMG_4953 IMG_4961 IMG_4966 IMG_4970 IMG_4986 IMG_4995 IMG_5001 IMG_5007 IMG_5012

Y con casi todo vendido, aún había hueco para la rumba, para las palmas, y para la risa con La Gran Pegatina, repleta de sus clásicos “Lloverá y yo veré”, “Non é facile”, “Olivia” o “Miranda” entre otros muchos. Ambiente festivo, de fiesta de barrio, y de mucha alegría. El holding sigue en forma, repiten su fórmula a pesar de haber incorporado más artistas, no van a caber en el escenario a este paso, a su elenco, aunque siempre habrá hueco para “Mari Carmen”. Confeti y tirabuzones y fin de la fiesta.

Y aquí la última crónica del Arenal Sound, fin a casi una semana de conciertos, música, duchas de agua fría, comida barata, amigos, compañeros y trabajo. Un placer. Nos leeremos pronto.

IMG_4821

*Fotografías de Jesus Corso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.