DCODE, la solución al síndrome post vacacional

Por Cristina Carnero

Para muchos, septiembre es el mes más triste del año. El inevitable y temido “volver a empezar” acecha y resuena en nuestros oídos cada vez más fuerte y sin piedad alguna, pero…

Sí, siempre hay un “pero”. Y ese “pero” se llama DCODE que, por sexto año consecutivo, vuelve a ser la guinda del pastel veraniego con su fiesta musical el próximo 10 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

La cita reunirá durante más de 18 horas a un variopinto cartel de artistas nacionales e internacionales de altura que, como cada edición, no dejarán indiferente a nadie. Entre ellos, los aclamadísimos del indie español -e infalibles de este verano- Love of Lesbian; León Benavente, Bunbury, Triángulo de Amor Bizarro, o la joven promesa del folk español, BambiKina.

Y cómo no, la heterogeneidad y la exquisitez del repertorio internacional apunta a dejarnos con un muy buen sabor de boca. Variaciones del rock, con la dureza de Eagles of Death Metal o con el tinte alternativo de Kodaline; más folk, de la mano de Bear’s Den; electro pop, con la potente presencia de la sueca Zara Larsson a la cabeza, o la electrónica de Jungle y 2manydjs para cerrar la noche, son algunos de los fuertes de esta edición.

Pero, como en cada festival, la magia y emoción continúa al descubrir nuevos grupos que más adelante serán indispensables en nuestras playlists, y desde Pepucomag, seguiremos nuestra intuición estando muy atentos especialmente a la actuación primeriza en nuestro país del dúo británico de pop electrónico, Oh Wonder.

El año pasado 26.000 DCODERS dijeron “sí” a la prolongación del verano renegando del síndrome post vacacional y lo hicieron por todo lo alto. Tanto, que fueron los responsables de un sold out, que parece que se repetirá de nuevo esta edición. Y no es para menos.

madrid_dcode.laptop_1040_529

A escasas tres semanas de su celebración, las entradas aún pueden conseguirse en ticketmaster por 39€.

Nosotros, impacientes y expectantes por su aterrizaje, os dejamos la playlist oficial para ir abriendo boca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.