Bilbao se mueve al ritmo de Mamma Mia

El musical basado en las canciones del grupo sueco musical ABBA ya ha enamorado a más de 60 millones de personas en todo el mundo y tras su fascinante éxito en ciudades como Málaga, Sevilla, Donosti, o Gijón, la capital vizcaína transforma el Teatro Arriaga en la isla griega de Kalokairi donde una madre, su hija y tres posibles padres se preparan para celebrar la boda de su vida.

A la representación acudió un público mayoritariamente adulto que cantaba y bailaba al ritmo de las canciones de Benny Andersson y Björn Ulvaeus adaptadas al castellano por Albert Mas Grierey mientras los actores y actrices danzaban perfectamente coordinados las coreografías de Anthony Van Laast. También recalcar el especatuclar trabajo realizado por el equipo técnico, que consigue plasmar a la perfección el pequeño Hotel de Donna desplazándonos a los allí presentes a un ambiente festivo, divertido y alegre.

wp_20160908_19_56_00_pro

El teatro Arriaga a rebosar minutos antes del comienzo del musical. FUENTE PROPIA

Además, la función cuenta con un nuevo reparto durante la gira 2016-2017 en la que solo repiten Nina y Nando González en los papeles de Donna y Javi. Contamos, por tanto ,con Olga Hueso como Tanya, Eva Diego como Rosie, Albert Muntayola como Sam, Paul Berrondo como Bruno y Clara Altarribe como Sophie entre otros.

mammamia-es

El reparto de Mamma Mia  con el decorado FUENTE: MAMMAMIA.ES

El espectáculo comenzó a las 20:08h y tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos con un descanso de 20 minutos incluido. El argumento se representa en II actos y el Encore.

Mamma Mia cuenta la historia de Sophie, la jóven y dulce chica que sueña con conocer a su padre que tras descubrir el antiguo diario de su madre, decide invitar a los tres hombres que se nombran en él y así poder conocer a su padre biológico.

Durante el primer acto los protagonistas nos sorprenderán con algunas de las más míticas canciones como “Mamma Mia”, “Gimme Gimme Gimme” (Dame, Dame, Dame), “Chiquitita” o “Super-Trouper”.
Mientras en el segundo acto encontramos temazos como ” Does your mother know?”( ¿Sabe tu mamá dónde estás?), ” I do, I do , I do” (Qué sí, qué sí), “Sleeping through my fingers” (Siento que se aleja) o “ S.O.S.” ( No lo ves).
Tras el aplauso del público se interpretan “Mamma Mia”, “Dancing Queen” y “Waterloo” con Donna , Sam, Tanya , Rosie, Bruno y Javi vestidos como ABBA.

ocioon

Olga, Nina y Eva durante la función. FUENTE:OCIOON

El espectáculo consiguió sumergirme en lo más profundo de la historia a través de una graciosa actuación y un diálogo adaptado un poco a las típicas bromas como que Bruno diga ” soy de Barakaldo, pues” con un acento tirando un poco al que tenemos por aquí en el norte. Me gustaría destacar la maravillosa voz de Nina, la suavidad y ternura que Clara plasma a la perfección en su personaje y el desparpajo de Olga, Eva, Lydia Fairén (Ali) y Laura Enrech (Lisa). Totalmente recomendable.

MAMMA MIA! The Musical Barcelona, Teatro Tivoli _R2_4818

Nina y Clara durante la representación de Mamma mia en Barcelona FUENTE: NINASTUDIO.ES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *