El Teatro Arriaga de Bilbao se viste de gala una vez más en este mes de septiembre para acoger el estreno de otra de teatro sensacional. ‘Invencible‘ es la nueva comedia teatral del autor británico Torben Betts, adaptada en este caso por Jordi Galcerán. En su elenco actoral cuenta con varios de los grandes: Maribel Verdú, Jorge Calvo, Jorge Bosch y, la recién estrenada en teatro, Natalia Verbeke.

El director de la obra, el gran argentino Daniel Veronese (autor también de clásicos teatrales como ‘Quién teme a Virginia Woolf’), vuelve a la carga con esta magnífica comedia cargada de drama y momentos de “montaña rusa”.

Ángela Saiz, de Pepucomag, entrevistando a Maribel Verdú en el escenario del Teatro Arriaga de Bilbao

Ángela de Pepucomag, entrevistando a Maribel Verdú en el escenario del Arriaga 

La sinopsis de la obra trata la vida de dos parejas casadas con estatus sociales diferentes que entablan relación por cercanía de vivienda. La pareja sibarita se ve obligada a trasladarse a un barrio humilde de la periferia y ahí conocen a sus vecinos, una pareja más campechana. Tratando de tener una relación buena con ellos, lo que parecía en una declaración de buenas intenciones acaba en una pesadilla para la pareja más débil, pasando por las risas y el llanto.

En un momento de ensayo de la obra 'Invencible'

En un momento de ensayo de la obra ‘Invencible’ en el Teatro Arriaga de Bilbao

En la rueda de prensa en el interior espléndido del recinto, descubrimos a una Natalia Verbeke excitada por ser su primer papel en teatro y estrenar, además, “en esta magnífica ciudad como es Bilbao”. “Soy una afortunada, es un lujo para mí trabajar con estos actores y este director”. Confesó que para ella era un verdadero sueño hecho realidad trabajar bajo las órdenes del director argentino Veronese, con el que comparte nacionalidad la actriz. “Daniel me hace crecer cada día”, reconoció con brillo en los ojos. Además, repuso que si había tardado tanto en lanzarse al teatro había sido porque no se había enamorado de aquello que le había llegado y que con ‘Invencible’ estaba feliz.

Maribel Verdú, por su parte, estaba radiante con el trabajo del director, del que dijo que “siempre tiene justificación para hacer cada gesto y nada es teatral, si no humano” y se mostró contenta por compartir momentos de drama y comedia en la obra, que describió como “un verdadero viaje de risas y llanto”. “Veronese es el único que ha conseguido que saque tanto en teatro”, sentenció.

Pepucomag con Natalia Verbeke en el estreno de su primera obra de teatro

Pepucomag con Natalia Verbeke en el estreno de su primera obra de teatro ‘INVENCIBLE’

Los dos Jorges, Calvo y Bosch, describieron que tienen papeles opuestos y divertidos al mismo tiempo en la obra. “Uno es más sibarita y el otro más troglodita”, reconocieron entre risas. De matrimonios complicados va la cosa. Hablaron también de la importancia que tiene en el teatro el hecho de que “el actor sea lo más importante y el yo como persona desaparezca” y reconocen haberlo logrado con este director y esta obra. Calvo reconoció que se iban a casa con muchas notas apuntadas para seguir dando vueltas al personaje y Bosch sorprendió diciendo que el título de ‘Invencible’ es por su gato, el cual desencadena todo tipo de infortunios en la obra.

Veronese escuchaba todas las declaraciones de sus actores y sonreía, satisfecho y con una plenitud que se reflejaba en su rostro. “Estoy feliz. Nunca creí que iba a estar dando una rueda de prensa de mi obra de teatro, en Argentina no hacemos esto”.

Uno de los momentos tiernos en la rueda de estreno de ‘Invencible’ fue la anécdota que contó Natalia Verbeke sobre su primer día en Bilbao. Al ser la principiante, le hicieron una “novatada” bonita. La tumbaron en el escenario del Teatro Arriaga en el último ensayo, apagaron todas las luces solo dejando las de los palcos, como si fueran velitas en la noche oscura, y le hicieron verlo todo desde esa perspectiva. “Me sentí feliz, como si estuviera en un planetario, que sensación más bonita”, comentó Verbeke.

Además, tanto los actores como el director, hablaron con gusto y placer de la gastronomía bilbaína y de la cantidad de pintxos que estaban dispuestos a comerse en la gran Bilbao. ¡Qué menos!

El equipo de Pepucomag con el equipo de la obra de teatro 'Invencible' en el Arriaga

El equipo de Pepucomag con el equipo de la obra de teatro ‘Invencible’ en el Arriaga

Fechas y horarios de la obra de teatro ‘Invencible’ en el Teatro Arriaga:

Día 22.     20:00 h.

Día 23.     20:00 h.

      Día 24.  18:00 21:00 h.

Día 25.     19:00 h.

Los actores y el director posando para el estreno de la obra de teatro 'INVENCIBLE'

Los actores y el director posando para el estreno de la obra de teatro ‘INVENCIBLE’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.