La revelación de esta temporada está en Flooxer, la plataforma de vídeos de Atresmedia donde nuestra protagonista Paquita Salas brilla en su primera temporada. Se gestó como una broma de sábado noche entre Javier Calvo (Fer el de F&Q) y Javier Ambrossi con un vídeo en Instagram, donde el actor Brays Efe hacía de representante histriónica con una peluca mal puesta y unas gafas de cotillón. De la broma al guión, y de ahí, a la pantalla.

Grabada en falso documental, Paquita Salas  es una representante de actores venida a menos, sus años de gloria en los 90 han terminado; anclada en el pasado, sin saber evolucionar ni adaptarse a los tiempos actuales, solo le queda la actriz Macarena García, por ahora… a pesar de ello no se cansa de buscar a “la actriz 360” y salvar su negocio. Le acompaña Nagüi (Belén Cuesta), su asistenta, encargada del mailing y de la administración. Aunque parezca que siempre está de mal humor, en el fondo es muy protectora y de buen corazó, además luchará y hará lo que haga falta por hacer triunfar a sus clientes.

La representante es una combinación de personajes y clichés de la vieja farándula española, que dan como resultado una señora malhumorada con gabardina, que come tigretones y bollos, lleva un look a lo Terelu Campos y una gabardina de señora.

Paquita Salas , ha vivido mucho “Noche de fiesta” , mucho Bárbara Rey en sus épocas de vedette, Norma Duval en Marbella, Carmen Maura en los 80, galas de premios Goya o de los TP, Mama Chicho…

Paquita Salas es esa que: se toma un licor de hierbas porque dice que es digestivo, la mítica señora que dice; trae que tú no sabes, la que te da dos besos y te impregna su colonia, la señora que aún hace la conversión pesetas-euros; es esa señora que se toma un güisquito y le da vueltas con el dedo, en la barra de un bar de barrio -mítico Bar Jose, o Taberna García- o va con su bolso de piel a comprar bragas al mercadillo, la que se echa mucha laca…etc

A falta de un capítulo para echar el cierre a la primera temporada, esta sitcom se ha llevado ya el premio Cosmo Love a la mejor serie revelación, el martes el desenlace en Flooxer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.