Ya va siendo hora de salir del típico disfraz de bruja que lucimos una vez al año y que, por lo general, se queda en una cajas del trastero.Atrévete a jugar con la tendencia ‘gothic-glam’ que viene pisando fuerte esta temporada y verás que con un poco de imaginación puedes sacar partido a los outfits de tu armario y aprovechar al máximo las novedades que traen las tiendas a nuestro alcance para la temporada otoño/invierno 2016.

El tejido por excelencia sin ninguna duda es el terciopelo. Su uso se remonta a los años 70 donde dominaba la tendencia rockera y el grunge que caracterizó los 90. A su vez, seguiremos viendo la plataforma, eso sí, cuanto más grande mejor.

Como maquillaje sin ninguna duda escogería  el de calavera mexicana.

 

c1-monobershka

Mono terciopelo rojo de Berska,

 

c1-corona

Corona de flores Asos,

aurevoircindirella

 

zapatos de Aurevoircinderella

allwomenstalk

Fuente: allwomenstalk

Ya lo puso de moda Carrie ( Sarah Jessica Parker) en Sexo en Nueva York. La falda de tul es un sinónimo de elegancia, romanticismo, con un toque de diversión que convierte un outfit casual  en un look espectacular… Olivia Palermo, Selena Gómez, Emma Watson no han tardado en sorprendernos con ellas, ¿y tú, a qué esperas?. Por otro lado, las gargantillas o “chocker” serán los accesorios estrella.

Respecto a la caracterización, apuesta por algo lúgubre y macabro. Inspirarte en la mítica ” novia cadáver” o en un zombie.

c2jersey-asosc2falda-bershka

 

c4pack-chocker-zara
dreaddful-tublr

 

Está claro que los calcetines de rejilla van a marcar la diferencia, es una de las tendencias más top que vamos a ver durante los próximos meses . Además, nos permite combinarlo de diferentes maneras, ya sea con botas altas o como calcetín. Ya la hemos visto en varios  desfiles como el de Parson o Alexandre Vauthier como también a las  influencers y fashionistas  Chira Ferragni y Alexa Chung. La falda escocesa también estará muy presente, así como las transparencias.

El makeup perfecto para este outfit estaría inspirado en Harley Quin, la protagonista de la película de malos del momento interpretada por Robin Robbie.

c4faldaasos

Falda escocesa de Asos

c3botas-tacon-alto

Botas altas de Bershka

c3medias-rejilla-pull-and-bear

Medias de rejillas de Pull&Bear

geekpoint0

Fuente: Geekpoint0

Por último tenemos algo más sexy. El encaje lo volveremos a ver junto con las transparencias.En cuanto al calzado, continúan siendo lo más las botas del rollo militar y este año las Dr Martens vienen pisando fuerte. Y así como el terciopelo, todo lo metalizado debe ser uno de tus must have, bien sea en pantalones, botas, tops, cazadoras…

Para el makeup, ya que hemos tirado por Suicide Squad, podrías inspirarte en Cara Delevigne como Encantadora.

c5vestido-bershka

Vestido de Bershka

c2botin-pull

Botas de Pull&Bear
bikerzara

Biker metalizada de Zara

lacosacine

Fuente: lacosacine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *