Las nuevas aventuras de Adam Dalgiesh

El 23 de noviembre, Ediciones B, publicará una recopilación de cuatro relatos inéditos de la autora P.D James. El libro se llama ‘Un asesinato corriente y otros relatos’ que contará con cuatro relatos y dos trataran sobre su detective más famoso Adam Dalgiesh, quien tendrá que enfrentarse a nuevos misterios muy al estilo de Agatha Christie.

P.D. James

‘Literariedad’

La popularidad de la autora, así como la de su detective, crecieron con la adaptación de varias de sus obras en una famosa serie de televisión y con otros títulos como La torre negra (1975), Sangre inocente (1980) o Sabor a muerte (1986). También creó el personaje de Cordelia Gray, investigadora privada que aparece en las novelas: No apto para mujeres (1972) y La calavera bajo la piel (1982).

Su obra The Children of Men (1992), la primera de sus obras que no pertenece al género detectivesco, es una novela futurista ambientada en un mundo carente de niños, no fue tan bien recibida como sus anteriores títulos, pero en 2006 tuvo una elogiada adaptación cinematográfica de título homónimo: Children of Men, con dos nominaciones a los premios Óscar, a cargo del realizador mexicano Alfonso Cuarón.

En 1994 volvió al género con El pecado original, otro misterio para el inspector Adam Dalgliesh. En 1999 salió a la luz su libro de memorias La hora de la verdad: un año de mi vida. Recientemente ha publicado El faro, Muerte en la clínica privada (2008) y La muerte llega a Pemberley (2011). La autora falleció el 27 de noviembre de 2014 a sus 94 años y con algunas historias sin publicar.

Adam Dalgiesh, detective de las obras de P.D James

‘Pinterest’

Detectives destacados

El elemento que caracteriza a las novelas policiacas son los detectives sin lugar a dudas. Muchos autores de gran importancia del género tienen como protagonistas en sus historias a detectives que han llegado a ser muy conocidos en el mundo. Estos son:

  • Agatha Christie: Su detective más emblemático es Hércules Poriot, belga y protagonista de 33 novelas entre ellas ‘Peligro inminente’ ‘Muerte en la piscina´ y ´Las manzanas´.
  • Arthur Conan Doyle: Sin duda alguna el detective que creo este autor es el más famoso del mundo, y ese es Sherlock Holmes. Ahora con la serie ´Sherlock´ ha ganado mucha popularidad en la audiencia joven. Su novela más famosa es El sabueso de Baskerville.
Sherlock Holmes

‘Actually Note’

 

  • Edmund Crispin: Su detective es Gervase Fen y algunas de sus obras famosas son ´El misterio de la mosca dorada’, ‘El canto del cisne´ y ´Enterrado por gusto´.
  • Manuel Vázquez Montalbán: José Carvalho Larios, más conocido como Pepe Carvalho, es hijo de inmigrantes gallegos, que pasando por Cuba y Madrid terminó viviendo en la ciudad condal. Es el personaje que creó Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 – Bangkok, 2003) con la novela Yo maté a Kennedy en 1972, que se alargaría hasta bien entrado en siglo XXI.
Youtube.com

Youtube.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.