El ciclo de grandes conciertos Bilbao Puerto de Arte acogerá el próximo 7 de diciembre, en el Palacio Euskalduna, la presentación en Europa del director y compositor californiano James Newton Howard, uno de los más grandes creadores de bandas sonoras de Hollywood.

Con ocho nominaciones a los premios Oscar y un currículum de bandas sonoras como Los juegos del hambre, El bosque, Maléfica, El sexto sentido y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, James Newton Howard estará acompañado por el compositor vizcaíno Fernando Velázquez (El orfanato, Ocho apellidos vascos y Lo imposible), la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao.

La primera presencia de James Newton Howard en Europa se producirá en Bilbao, un año antes de la gira 3 Decades of Music for Hollywood prevista entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre de 2017, en la que ofrecerá 13 conciertos en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, Concertgewoub de Amsterdam, Sala Pleyel de Paris, Amberes, Berlín, Munich, Viena, Hamburgo o Zurich. La expectación producida por esta gira europea ha hecho que las entradas estén prácticamente agotadas para esas fechas. Bilbao y el Palacio Euskalduna serán por tanto escenario de esta histórica presentación, con un año de antelación a la gira mencionada.

jnh-bilbao-2016-piano-low

El director y compositor de cine será el protagonista del tercero de los seis grandes conciertos que componen el ciclo ‘Bilbao Puerto de Arte’, que en los próximos meses contará con las actuaciones de Denis Matsuev con la Orquesta Sinfónica Estatal de Tatarstán; Ivo Pogorelich con la Orquesta de Gärtnerplatz de Múnich; y René Jacobs con la Orquesta Barroca de Helsinki El nuevo ciclo de grandes conciertos ‘Bilbao Puerto de Arte’, organizado por la compañía Goldberg Management, nace con la vocación de traer cada año a la capital vizcaína a los solistas, directores, orquestas y compositores que están presentes en los circuitos más importantes del mundo. Goldberg es una empresa que trabaja en la industria cultural desde 1997, habiendo desarrollado sus proyectos tanto en el área editorial como en el área del managament y organización de conciertos, siendo referencia nacional e internacional en ambos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.