Malhumorada, histriónica, gritona, antigua… pero con buen corazón. Así es la representante más famosa del panorama audiovisual. A Paquita Salas de la agencia PS Management la encarna Brays Efe (1989) actor que junto a Javier Ambrossi y Javier Calvo han sido los artífices de la webserie revelación.

Estrenada en Junio en la plataforma de Atresmedia Flooxer, casi nadie se podría imaginar poco antes del verano que casi en la línea de meta del 2016 todo el mundo hablase de ella: “No pensaba que iba a ser tanto; a mi me pareció muy divertido, me lo pasaba bien, sabía que iba a encontrar un público pero no a este nivel. Cuando vimos que era Trending Topic todos los días no lo hubiera pensado pero yo encantado” afirma orgulloso Brays. Un éxito inesperado, y prueba de ello está en su origen: “Nació de una tarde en casa de los Javis: nos pusimos a hacer tonterías. El primer video todavía está en Instagram, salgo yo con unas gafas y barba” y se explaya: “En esa broma, era cuando los vídeos no podían pasar los 15” y pensamos en hacer algo; así con cierta continuidad, y luego ya fue cuando entró Flooxer, que habían contactado con los Javis y ya fue cuando desarrollaron los guiones” argumenta.

Unos guiones a caballo entre la comedia y el drama, “te ríes y de repente lloras”, que los creadores ya desarrollaron en su anterior trabajo en La Llamada, y que son parte del éxito, y añade otros factores como: “Que sea una comedia de 30´, que es un formato que vemos mucho fuera en el extranjero, pero no aquí; cuando ves 30´si es divertido te ríes y la ves con ganas, pero cuando duran 1h 30´ … es más complicado, eso ya es una película. Luego la plataforma Flooxer; que el público pueda elegir es fundamental.” comenta Brays. Y todo ello englobado bajo el paraguas del falso documental: “Hace que sea fresco, y contrapone el hecho de que esté haciendo de una señora– que no lo soy– con algo muy realista, que hace que sea más creíble” justifica.

A Paquita Salas ya la destripamos en este post y coincide añadiendo: “Paquita es muy Terelu, es amiga de Belinda Washington, Miriam Diaz Aroca, Jaqueline de la Vega, Veronica Mengod…” pero a pesar de tener mal genio, estar malhumorada, ser gritona y parecer grosera tiene buen corazón: “Es buena persona, se puede equivocar pero es muy persistente” y eso es hace que el público empatice con ella: “Ella cuando tiene que decir lo que está pensando no se calla, es algo, que muchos hemos querido hacer” comenta entre risas.

Un personaje que a pesar de no achantarse ante nada y nadie, no percibe bien la realidad en la que vive: “No es consciente de que se ha quedado antigua, ella piensa que todo sigue igual, en los 90 y efectivamente no y ahí vemos que el personaje se queda como pez fuera del agua; fuera de la realidad. Ella sigue intentando hacerlo bien… digamos que no le pesa”.

El éxito ha quedado refrendado con la gran acogida que ha tenido entre el público y sellada con el premio de Cosmopolitan a la mejor serie revelación. Ahora solo queda esperar a la continuación en la segunda temporada de la representante: “No hay nada oficial, todos tenemos ganas de hacerla y están en conversaciones; todos tenemos ganas, queda Paquita para rato, le tienen que pasar muchas cosas” finaliza Brays Efe, el cual podréis ver actuar a partir del día 30 en el off del Teatro Lara con Dextrocardíaco y en Flooxer con la serie Roomies.

Después de esta entrevista nos tomaremos un Gintonic con torreznos, homenajeando a Paquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.