20 años después del lanzamiento de la primera edición de Pokémon podría parecer que las ideas para continuar con esta exitosa saga deberían de empezar a acabarse, pero no es así. Después de que Pokémon GO fuese una de las aplicaciones más descargadas del verano, Gamefreak nos trajo el pasado 23 de Noviembre la nueva edición como siempre con dos versiones: Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Esta vez ambas versiones se desarrollan en la región de Alola, que nos recordará al Hawái más clásico, al Hawái de las danzas hula-hula. El clima tropical invadirá no solo este archipiélago sino muchos de los pokémons que ya conocemos en sus nuevas formas alola, como el famoso Rattata que hemos capturado millones de veces (al menos en Pokémon GO).

screenshot-196

Comparación entre un Rattata normal y su forma alola. Fuente: Gamefreak

La mayor revolución de Pokémon Sol y Luna es la desaparición de los gimnasios, aquellos lugares a los que acudíamos en busca de las medallas que nos dejaran pasar a la ansiada liga Pokémon de la región. También desaparecen los MO (Maquinas ocultas) que servían para superar los obstáculos del camino con la ayuda de nuestros pokémon.

Esta vez serán los llamados Kahuna, los líderes de cada isla que verificarán nuestras actitudes para poder acceder a la Liga Pokémon de la región. Un objetivo que no perderemos será el “Hazte con todos” que representa a la franquicia. Esta edición cuenta con 310 pokemon de los cuales 86 de ellos son nuevos y exclusivos de Alola, además contaremos con el banco pokémon una forma de pasar a nuestros pokemon de anteriores ediciones.

alola_artwork_pokemon_sun_and_moon

Ilustración de la región de Alola. Fuente: Pokeblog.

En esta edición contamos con dos nuevas formas de cuidar a nuestras criaturas: el Poké resort y el Poké relax.  El poké resort nos permitirá atender cualquier problema de nuestros pokémon, para que estén rebosantes de energía, pues cuanto mejor los cuidemos mejor rendirán en combate. Por otro lado el Poké Resort será un archipiélago en el que se podrán divertir y volver fortalecidos de sus experiencias allí.

En definitiva Pokémon Sol y Luna no solo han venido a revolucionar la franquicia gráficamente (que es lo primero que nos va a chocar al jugarlo) sino que han buscado darle un nuevo enfoque a las anteriores experiencias que hemos vivido con Pokémon. Hay que jugarlo, aunque solo sea por poder capturar un Dugtrio Alola y su sexy peinado.

166897-alfabetajuega-pokemon-sol-luna-dugtrio-alola-181016

Dugtrio y el nuevo peinado que luce en su versión Alola. Fuente: Gamefreak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *