Navidad, dulce Navidad… esa época tan bonita del año. Arbolitos, lucecitas, familia, amigos, turrón, mazapán y… regalos. No queda otra, la tradición es la tradición. Es hora de sacar todos nuestros ahorros y salir a la calle en busca de nuestro regalo perfecto.

Pero, ¿y si no sabes cómo sorprender este año?

Os diré que si esa persona es fanática de la literatura, lo tenéis muy fácil. Un libro siempre será una buena opción, incluso aunque todos los años reciba uno por parte de alguien. Un buen libro siempre hace ilusión. Solo tenéis que aseguraros de que no lo tiene ya en sus manos, dato importante.

Para facilitaros el trabajo, ¿qué tal algunas recomendaciones para este 2017 que está a punto de entrar?

Para los que son amantes de la novela histórica

El escritor barcelonés Idelfonso Falcones nos sorprende una vez más con Los Herederos de la Tierra.

Los Herederos de la Tierra

 

Los Herederos de la Tierra se trata de la segunda parte de su famosa novela La Catedral del Mar, que fue una de la novelas más leídas en 2007 y está a punto de dar el salto a la gran pantalla.

Los Herederos de la Tierra se puede leer independientemente del primer libro, pero os animo a que disfrutéis de ambos.

Por otro lado, para los que preferís optar por un thriller

De la mano de la escritora donostiarra, Dolores Redondo, tenemos Todo esto te daré. Premio Planeta 2016, nada más y nada menos eso es “todo lo que le han dado” por esta novela negra.

9788408163176

 

De esta misma autora, y en la misma línea, os recomiendo también la trilogía de Baztán. En cuanto lees el primero, quedarás enganchado a esa historia que transcurre entre la criminología y la mitología.

Si en cambio estáis buscando algo más juvenil y más inclinado a la fantasía

Aminales fantásticos y dónde encontrarlos

No podrá faltar para aquellos que no han podido acudir al cine,  J. K. Rowling con sus Animales fantásticos y dónde encontrarlos, a pesar de que fue ya escrito en 2001. Harry Potter es uno de esos personajes que no importa cuánto tiempo pase, es un clásico.

Como otra y última opción, os recomiendo otro tipo de libro…para que veáis que leer no tiene por qué ser todo novelas o historias.

Ponte en forma en 9 minutos y medio

Ponte en forma en 9 minutos y medio de la mano de Juan Rallo, entrenador personal de algunos famosos. Hay muchos otros libros de este mismo autor con distintos planes de entrenamiento, para elegir el que más te guste.

Será el regalo ideal para aquellos que queréis animar a hacer más deporte o para animarte a ti mismo, y ¡qué mejor época del año que después de los excesos de Navidad!

Si aún no tenéis vuestro regalo ideal, ponerse pronto a ello: el tiempo y los libros vuelan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *