Resultado de imagen para german alcarazu

Fuente: Youtube.

Germán Alcarazu, un joven actor bilbaíno de 19 años fue seleccionado en un casting para protagonizar la película “A escondidas”. Ha colaborado en un cortometraje llamado “Caminan” con Maribel Verdú y Mikel Tello, que ganó el premio especial del jurado Abycine. Por otro lado, también ha grabado un cortometraje con el director de cine Pablo Malo.

¿Cómo así te adentraste en el mundo del cine?

Desde pequeñito me llamó la atención el tema del cine y hasta que no me surgió la oportunidad de empezar no hice nada. Entonces,  vinieron a buscar chavales para una película al instituto, buscaban a chavales del País Vasco asco y de Barcelona para hacer una película. Y bueno, lo primero que pensé fue en no presentarme porque pensé que no iba a tener ninguna oportunidad si se presentaban miles y miles de personas. Entonces, fueron los profesores quienes me incitaron a presentarme y al final tomé la decisión. Tuve suerte de que me cogiesen entre más de 4.500 candidatos que se presentaron al casting.

¿Consideras que es difícil darse a conocer en este mundo?

Sí. Yo creo que en este mundo, gente que pueda vivir del cine hay cuatro contados en España. Hay muy pocos. Además, siempre salen los mismos. Yo creo que el cine español ahora mismo necesita caras nuevas para darse a conocer y que no sean siempre los cuatro mismos que salen en todas  las películas. Dar un poco de oportunidad a la gente nueva como yo.

Como protagonista de la película “A escondidas”, ¿qué nos puedes contar acerca de la experiencia?

Fue una experiencia inolvidable, eso sobre todo. Una experiencia que pase lo que pase nadie me va a poder quitar. La experiencia fue increíble. Un sueño cumplido. Estoy intentando seguir en este mundillo pero si por lo que sea, de aquí a diez años tengo que renunciar a esto, ya tengo la experiencia y un sueño cumplido que nadie me va a poder quitar. Ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir.

¿Tienes más proyectos en mente?

Sí. Tengo un par de películas con un par de directores. Pero bueno, los proyectos son proyectos. Hasta el momento que no se afirme que vamos a poder llevar a cabo estas películas, no se pueden comentar o no se pueden dar a conocer. Después de “A escondidas”, si que he vuelto a trabajar. He hecho un cortometraje con Maribel Verdú, y con Mikel Tello y de director estaba Mikel Rueda. Y luego, en septiembre he grabado un cortometraje con Pablo Malo que es un director muy bueno.

En tu caso, ¿tienes  dificultades para llevar a cabo tu vida personal?

Por suerte no. La fama no me gusta nada. Salir a la calle y no poder tomarte algo con tus amigos porque ya enseguida viene la gente a acosarte, eso lo odio. Sí que es verdad que si una o dos personas te vienen, te felicitan, te dan las gracias por lo que has hecho… eso sí que gusta. Gusta que hayas puesto el alma en algo y a la gente le haya llenado.

¿Consideras que vives una vida ajetreada?

Pocas personas tienen una vida fácil. Yo soy de Bilbao y sí que es verdad que allí no funciona tanto el cine como aquí en Madrid. Entonce he tenido que estar haciendo viajes para ensayar hasta que he tomado la decisión de venirme aquí. Este mundo es un poco caos. Si te llaman de un casting a veces te avisan dos días antes o tres.

¿Tienes algún ídolo o algún actor o actriz favorito?

Alguien en el que me inspire, no tengo. Sí que es verdad que desde que me cogieron en “A escondidas” vine a hacer el casting a Madrid y justo me dijeron que yo me fui de hacer el casting iba a venir Mario Casas justo a la misma oficina a la que fui yo. Entonces, me hizo el favor de grabar un vídeo saludándome y dándome la enhorabuena por la película, porque justo ese día me dijeron que me habían dado el papel y me dijo a ver si algún día trabajábamos juntos. Y desde entonces, tengo el gusanillo de trabajar con Mario. Pero no tengo a nadie en quien me inspire.  Creo que el cine español tiene actores muy buenos y películas muy muy buenas y yo creo que de cada película se puede sacar algo de lo que aprender.

¿Qué es lo que más deseas hacer de cara a un futuro?

El único plan que tengo de cara a un futuro es poder ganarme la vida como actor, ya sea en el teatro, en el cine, en televisión….sea en lo que sea. Es el único plan que tengo. Darlo todo aquí en Madrid y en cuanto pueda volver a Bilbao para vivir allí, porque Madrid es una ciudad que me satura un montón. No tiene nada que ver con Bilbao. Aquí hay mas demanda de trabajo. Hay más trabajo que en Bilbao pero a la vez hay más competencia Entonces, al final siempre donde vaya a haber un papel para algo siempre se van a presentar un montón de personas. Es una lucha constante. No puedes perder la oportunidad de perder algún papel o algo.

 

Resultado de imagen para german alcarazu caminan

Cortometraje Caminan. Fuente: Zinebi.

 

Resultado de imagen para a escondidas pelicula

Fuente: Festival de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.