Han pasado casi 19 años desde que salió Half-life, 19 años desde aquel videojuego que cambió y revolucionó la forma de entender la industria. En el año 2004 Valve, la empresa desarrolladora y a la cual debemos STEAM, probablemente uno de los soportes de venta virtual de videojuegos más empleados por la comunidad en PC, saca a la luz Half-life 2. Juego que cosechó un gran éxito de ventas y tuvo unas muy buenas críticas.

La sed de los fans de la saga y el compromiso de Valve con los mismos llevó a la empresa a sacar el formato episódico, basado en las series. Y en 2006 y 2007 nos traerían dos episodios, y eso fue lo último que supimos de Half-Life. Al menos en lo que a videojuegos se refiere. Sin spoilers, tras el final apoteósico del episodio 2 la historia quedo abierta y con ello surgió la leyenda de Half life 3 o el episodio 3.

Gordon Freeman observando el portal en la azotea de la torre. Fuente: Desconocida

Gordon Freeman observando el portal en la azotea de la torre. Fuente: Desconocida

Han pasado 10 años desde entonces. 10 años donde la industria del videojuego ha cambiado muchísimo, desde los gráficos, a las mecánicas pasando por la manera de jugar  por ejemplo con las últimas incorporaciones como los cascos de realidad virtual. 10 años en los que la rumorología ha dicho que cada año salía Half-Life 3 y la decepción nos inundaba a finales de año al ver que no era así.

Muchos fans de la saga temen que realmente el episodio 2 fuera el último, otros muchos critican el salto generacional, la brecha entre aquellos jugadores que empezaron a jugar y la generación de ahora es muy grande y que muchos que en su día jugaron a Half-Life, 19 años más tarde ya ni siquiera juegan a videojuegos.

Pero, aun así “I want to believe”  es la frase que se ha popularizado, aquella que recoge las esperanza de que aquel científico Gordon Freeman se siga enfrentando a la amenaza proveniente de otra dimensión,  aquella misma esperanza que quiere saber de una vez por todas quien es G-Man y que hay detrás de ese misterioso y huidizo personaje. Los miles de memes y bromas, ni los foros, ni siquiera aquella comunidad que adora a Valve han conseguido que tengamos una fecha hoy.

G-Man uno de los personajes más misteriosos de Half-Life. Fuente: VRUTAL

G-Man uno de los personajes más misteriosos de Half-Life. Fuente: VRUTAL

El sueño sigue ahí, cada dos por tres salen noticias de nuevos datos encontrado acerca de contenido de Half life 3 en el código de juegos de la compañía, el posible lanzamiento del nuevo motor Source 2 y otra multitud de factores que nos ayudan a comprender que siguen trabajando en Half life.

Parodia de las miles de teorías al respecto del futuro de Half Life. Fuente: Desconocida

Parodia de las miles de teorías al respecto del futuro de Half Life. Fuente: Desconocida

Algunos apuntan a que en busca de cumplir las expectativas, Valve ha desechado varios proyectos sobre Half life 3 y ha vuelto a empezar de cero en varias ocasiones. Solo nos queda una cosa, la esperanza de que Gordon volverá y de que todo aquel tiempo que han invertido era necesario para volver a vivir otra revolución de la industria. Ya nos lo sugirió G-Man en Half Life 2 “El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo de la historia” y si es que ese hombre aun no ha llegado al equipo de Valve para cambiar el rumbo de la historia de Half Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *