Hola Laura, vayamos por partes como dijo Jack el Destripador. Tienes un perfil bastante polifacético, ¿Cómo se adapta una a las diferentes variantes? ¿Te gustaría compaginarlo siempre, o en un futuro decantarte por uno?

¡Hola Jesus! La verdad es que siempre me ha gustado mucho poder hacer cosas muy diferentes y he tenido la suerte de poder trabajar y vivir de ello. Es fácil adaptarse cuando te gusta tu trabajo y además así no me da tiempo a aburrirme: cuando me canso de interpretar, me desahogo con la música y viceversa. Me gustaría que siempre fuese así, pero quién sabe, la vida da muchas vueltas…

-¿Cuál es en el que más has disfrutado y el que crees que te sirvió como lanzadera?

Pinchar fue lo que me sirvió como lanzadera, empecé a los 17 años, justo ahora hace 10… lo he disfrutado mucho, sobretodo al principio. Ahora me lo tomo mucho más enserio, pero es un regalo poder trabajar escuchando tus temas favoritos y haciendo bailar a la gente. Pero ahora estoy empezando a disfrutar de verdad de la interpretación y me da a mí que va para largo.

-¿Qué diferencias hay a la hora de ensayar y actuar de una webserie como “El Piso” a hacer teatro como en Dextrocardíaco?

Ufff, no tiene nada qué ver! Para hacer Dextrocardiaco hemos tenido que ensayar mucho, hemos tenido tiempo para leer la obra, entender a los personajes, cambiar muchas cosas… y después de cada función ponemos en común el resultado e intentamos mejorar de cara a la siguiente y así la obra va creciendo cada semana. En una webserie es muy diferente. Tenemos tiempo para leer y prepararnos el personaje, ensayamos un poquito… y a rodar! Podemos repetir varias veces la secuencia, pero una vez tenemos la buena, esa es la que queda y perdura en el tiempo…

-¿Qué proyectos te gustaría hacer como actriz? ¿Tendrías una manager como Paquita Salas (Brays Efe)?

Me encantaría protagonizar un drama social inspirado en la España de los años 90 o una serie época… pero estoy abierta a lo que venga. Tengo energía y muchas ganas de trabajar así que me atrevo con todo.
Estoy muy contenta con mi manager… así que a Paquita la tendría como amiga, que es más divertido!

-Las redes sociales pueden servir de plataforma para darse a conocer más, ¿Crees que juegan un papel importante?, ¿Las gestionas tú misma?

A día de hoy las redes sociales son fundamentales para cualquier artista. Representan lo que tú eres o quieres que los demás vean de ti, te dan la oportunidad de mostrar tu trabajo y es una manera muy fácil y rápida de contacto. Si no tienes redes sociales no existes…

Sí, las gestiono yo y creo que debería ser así en todos los casos.

LAURAPUT1

-¿En qué momento y por qué pasaste a la mesa de mezclas y ser DJ Laura Put?

Pues como muchas de las cosas que pasan en esta vida… de pura casualidad. Siempre me ha gustado la música y ya desde pequeña seleccionaba la que tenía que sonar en casa. A los 17 años, un amigo me ofreció pinchar en una fiesta y yo sin tener ni idea me lancé. Le cogí el gusto, empecé a practicar y pinchar en bares hasta que me ficharon en Razzmatazz dónde aprendí todo lo que sé.

-Has estado de DJ residente en sala Razzmatazz de Barcelona, ahora pinchas por Madrid, ¿Por dónde te podemos ver?

Últimamente estoy pinchando para muchos eventos con marcas (Hendricks, Google, Bershka, Calvin Klein…) Pero me gusta seguir pinchando en clubs como el Ocho y Medio y Razzmatazz donde vuelvo siempre que puedo.

-Sueles hacer sesiones de música con temas previos al 2000, ésta por ejemplo–Sesión Ochentas https://soundcloud.com/lauraput/ochentas#t=1:44 – ¿Cuáles son tus favoritos a la hora de pinchar? Esos que siempre llevas en la maleta y que sirvan de reclamo para alguien que quiera oírte.

Hubo una época que me propuse pinchar solo temas previos al 2000, de hecho esa sesión la debí grabar con 19 años… Ahora estoy tirando más hacía la música negra https://soundcloud.com/lauraput/future-is-now aunque en mis sesiones nunca faltarán esos hits que a todos nos gustan: algo de Destiny’s Child, Olé Olé o Pet Shop Boys.

-Hay pocas mujeres DJ, o al menos los hombres se les da más bombo, sin embargo, de unos años hacia ahora está cambiando, chicas como Eme DJ o Las Tea Party están dando mucho de qué hablar, ¿Estáis logrando ese equilibrio en las cabinas?

Es cierto que se ven menos chicas, pero la verdad yo nunca he visto un desequilibrio ni he encontrado ningún obstáculo en mi carrera como DJ. Ojalá cada vez seamos más y ya no nos tengamos que hacernos esta pregunta.

-¿Qué es lo más raro que te ha pasado mientras pinchabas? ¿Y el tema que te hayan pedido?

¡En 10 años… me ha pasado de todo! Últimamente, es cierto que en según que sitios se está desprestigiando la figura del Dj y a veces me he sentido un Jukebox… y eso que a mí me gusta que la gente pida canciones e intentar que todo el mundo disfrute con la sesión, pero a veces hay que tener mucha paciencia cuando te piden canciones todo el rato y sin plantearse siquiera si pega con la sesión que estás haciendo. Incluso se enfadan si no llevas esa canción entre tu música… Alguna vez incluso me han llegado a dar un teléfono con la canción para que la ponga directamente… Pero bueno, por suerte no todos los sitios son así.

El tema que gana por goleada este año es “La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives.  Antes de este boom, el que más me pedían era “Saturday Night” de Whigfield.

-¿Cuáles son tus planes para dominar el mundo en este 2017? Muchas gracias por atendernos, bendiciones y buena suerte.

Mis planes para el 2017… seguir actuando y pinchando por aquí y por allí poniendo mi granito de arena para que este mundo sea mejor!

LAURAPUT4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *