No es difícil pasearte por el FNAC o el Corte Inglés y ver una sección de libros de poesía de la editorial de Frida Kalho, entre otras. Libros de poesía escritos normalmente por jóvenes de entre 22 y 30 años. Entre ellos, merodea alguna estudiante de Periodismo, como es el caso de Loreto Sesma, o algún que otro cantautor como Luis Ramiro. Te pongo esos dos como ejemplo al igual que te puedo poner a Diego Ojeda o David Sadness también.

Está claro que a día de hoy hay cada vez más jóvenes con ganas de emprender, con ganas de plasmar todas sus ideas, pensamientos y emociones sobre el papel, adornándolo con una bonita portada y sacándolo a la venta. Todos ellos son personas jóvenes que han empezado a dejar pequeñas huellas a lo largo de un gran camino como escritores.

Hay infinidad de libros de poesía juvenil, pero voy a destacar tres libros en especial: Te odio como nunca quise a nadie (Luis Ramiro), Te quiero como siempre quise odiarte (Luis Ramiro) y Amor Revólver (Loreto Sesma). Independientemente de que hablen de diversos temas, todos contienen poemas de amor y desamor, experiencias y aprendizajes de su propia vida. Lo curioso es que ninguno de estos jóvenes escritores esperaban el éxito que les iba a traer escribir estos libros, hasta que se atrevieron a sacarlos a la venta.

Resultado de imagen de amor revolver poemas

Fuente: Planeta de Libros

 

Resultado de imagen de te quiero como nunca quise odiarte

Fuente: Amazon.es

Resultado de imagen de te odio como nunca quisea nadie

Fuente: Entre Metáforas

Algunos de ellos han ido más allá de la escritura, pisando escenarios a lo largo de toda España como es el caso de Diego Ojeda y Luis Ramiro, que además de ser escritores, son cantautores. Para todos aquellos que estén interesados en la poesía, aquí hay un mundo muy amplio. Está claro que cada uno tiene una forma de expresarse, de mirar la vida, de plasmar sus ideas… pero hay algo que es evidente, y es que todo lo que escriben les sale de dentro, y ahí es donde se ve que es poesía, digan lo que digan y hablen de lo que hablen.

Resultado de imagen de te quiero como nunca quise a nadie

Fuente: El espejo de Maxwell

 

Resultado de imagen de te quiero como nunca quise a nadie

Fuente: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *