El 23 de diciembre se estrenó la primera película de la saga de Assassin´s Creed de 1h 56 minutos de duración. Está dirigida por Justin Kurzel  y cuenta con un gran reparto: Michael Fassbender , Marion Cotillard, Jeremy Irons  entre otros. Esta película mezcla acción y ciencia ficción al mismo  tiempo, al igual que los video juegos, cómics, libros y videos, abalados por Ubisoft,  en los que está basada. Aquí os dejo una entrevista con el director de la película en Madrid.

Fuente: Guiltybit

Fuente: Guiltybit

La película no pretende plasmar una historia en concreta de la saga, ni un video juego en sí, sino contar una especie de historia paralela basada en los video juegos. En esta historia se nos introduce el mundo del Animus; “una máquina de realidad virtual creada por la Primera Civilización, usada para leer la memoria genética de un sujeto y proyectarla a una pantalla externa en tres dimensiones”, con la que el sujeto puede revivir las vivencias de sus antepasados.

En esta saga se nos presenta a Callum Lynch (Michael Fassbender) quién huye de la policía tras haber cometido ciertos delitos. En vez de ser ejecutado es llevado a la Fundación Abstergo con sede en Madrid. Allí se le encomienda la misión de descubrir donde está el fruto del edén. A través del Animus viaja al pasado y revive las memorias de su antepasado Aguilar de Nehra; un asesino miembro de la Hermandad Secreta de los Asesinos, que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española. A medida que la película se desarrolla, descubrimos que existen dos bandos, que luchan por conseguir el fruto del edén, pero con 2 propósitos bien distintos: los Templarios y la Hermandad de los Asesinos. Finalmente nuestro protagonista acabará descubriendo que sus antepasados y él forman parte de la Hermandad de los Asesinos y se deberá enfrentar a la Organización Templaria del presente para proteger el fruto del edén. Si quieres saber cómo termina la película y quién se hace con el fruto del edén, tendrás que verla.

 

Por otra parte, la saga Assassin´s Creed ya cuenta con numerosos video juegos diseñados para diferentes plataformas como: PC, Xbox, Play Station… Los títulos más sonados son: Assassin´s Creed II (2009), Assassin´s Creed I (2007), Assassin´s Creed III (2012), Assassin´s Creed Revelations (2011), Asassin´s Creed Syndicate (2015) o Assassin´s Creed IV Black Flag (2013).

En mi caso, a pesar de todas las críticas recibidas, mi episodio favorito es el Black Flag, para la plataforma Play Station 4. Fue un juego que me enganchó desde el principio y al que tienes que meter muchas horas para completarlo, si decides hacer las misiones extras y no sólo desarrollar la historia principal. Además este episodio se basa en la vida de los piratas que acechaban las aguas de 1715. Uno de sus puntos fuertes es la navegación y las batallas libradas a mano de la tripulación del Black Flag.

Ubisoft ya ha mencionado que este 2017, todavía no se sabe la fecha del lanzamiento, pero sacará a la venta un nuevo episodio de la saga; Assassin´s creed Empire:

Por último, aquí os dejo un vídeo de como esta saga de video juegos con movimientos y saltos extraordinarios de los personajes inciden en el mundo del parkour actualmente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *