Este año se esperan un montón de películas de acción, superhéroes, drama, nominados a los Oscar, el octavo capítulo de Star Wars etc. Sin embargo, hay un género que causa mucha curiosidad y que de alguna u otra forma no está mal verlo: el terror. A veces es bueno descargar todo el estrés viendo uno que otro film y sentir una gran adrenalina.

El terror se ha ido adaptando a los acontecimientos de este siglo pero en algunos casos se ve mucho más desarrollada la parte de efectos especiales que la historia en sí. Aun así no deja de ser uno de los géneros más vistos en la industria cinematográfica. Es por eso que a continuación veremos los estrenos más esperados en el área del terror. Espero que os asustéis mucho:

  • Múltiple: El director M. Night Shaymalan (La visita, Sexto Sentido) nos vuelve atraer una historia absorbente y llena de misterios. En esta ocasión nos encontramos con la historia de Kevin (James McAvoy) quien padece trastorno de personalidad múltiple y que, según ha constatado su psiquiatra, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), manifiesta un total de 23 personalidades distintas. Lo más peligroso es que la número 24 se está haciendo con el control de todo y le obliga a secuestrar a tres jóvenes, entre ellas la imbatible Casey (Anya Taylor-Joy, ‘La bruja’). Se estrena el 27 de enero.
  • Rings: ¿Os acordais de una cinta de video que si la ponías morias en 7 dias? Pues sí, ha vuelto Samara después de 11 años. En ella, Johnny Galecki (The Big Bang Theory) dará vida a Gabriel, un profesor a quien dos de sus alumnos, Holt (Alex Roe) y Julia (Matilda Lutz) le anuncian que están siendo atemorizados tras ver una cinta y que les queda una semana de vida. La sorpresa que nos tiene preparada esta nueva entrega, es el vídeo que se esconde dentro del vídeo en cuestión, y el cual nadie había visto aún. Se estrena el 10 de febrero.

  • Get Out: La nueva producción de Blumhouse es la ópera prima de Jordan Peele, y cuenta con uno de los argumentos más sugerentes de esta temporada. Protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams y Catherine Keener, cuenta cómo Chris (Kaluuya), un joven afroamericano, acude a una visita a casa de su novia. Allí será testigo de la extraña forma en la que se comporta toda la comunidad afroamericana del lugar. Aún no hay fecha de estreno en nuestro país.

  • Crudo: Parece ser que es una de las películas más gores e incomodas del año. Ha habido algunos desmayos y vómitos en los diferentes festivales en las que se ha presentado. Ganadora del FIPRESCI durante la Semana de la Crítica en Cannes de 2016, y de los premios Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel, del Méliès d’Argent y del Premio del Jurado Joven en Sitges, ‘Crudo’ nos presenta una historia sobre el paso a la edad adulta de Justine, una joven de 16 años que acaba de mudarse al campus de veterinaria. Criada bajo una estricta dieta vegetariana, el despertar sexual de Justine irá ligado a una extraña apetencia hacia la carne cruda. En cines el 17 de marzo.

  • La cura del bienestar: Gore Verbinski regresa al género de terror con La cura del bienestar, título de tintes lovecraftianos en el que Dane DeHaan interpreta a un joven ejecutivo que es enviado a un centro de bienestar en los Alpes suizos, con el fin de traer de vuelta al CEO de la compañía. Una vez allí, y tras desenmarañar algunos secretos, será diagnosticado con la misma enfermedad rara que padecen todos los pacientes del centro. Estreno el 24 de marzo.

  • Alien: Covenant: Ridley Scott vuelve a ponerse al mando en una nueva entrega situada cronológicamente antes de la película de 1978 y que nos mostrará, una vez más, a los xenomorfos en todo su (terrorífico) esplendor. Estreno el 19 de mayo.

  • Anabelle 2: Como era de esperar, la terrorífica muñeca de la pareja Warren regresa a la pantalla grande. Ha sido dirigida por David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) y protagonizada por Miranda Otto. En esta nueva historia, un orfanato será el emplazamiento donde el demoníaco juguete hará estragos. No hay fecha aún en nuestro país.

           

 

  • It (Eso): “Todos flotan aquí abajo”, es la frase del malévolo payaso Penywise de la famosa cinta que nos atormento de pequeños: It. Ahora esta criatura vuelve gracias a Andy Muschietti (Mamá) en una nueva adaptación de la novela de Stephen King. Con Bill Skarsgård tomándole el testigo a Tim Curry, el nuevo aspecto que presenta el terrorífico payaso ha levantado, cuanto menos, una absoluta expectación. En cines a partir del 8 de septiembre.
  • Insidious 4: La cuarta entrega de la saga Insidious iniciada por James Wan se convierte en otro de los títulos esperados del año. Dirigida por Adam Robitel (The taking of Deborah Logan), y sin saberse aún nada sobre su argumento, lo único que podemos decir es el guion vuelve a ser de Leigh Whannell y que Lin Shaye se pondrá de nuevo en la piel de Elise Rainier.

  • El juego de Gerald: Otra cinta basada en los libros del grande Stephen King: El juego de Gerald. Será Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal) el encargado de llevar a cabo esta truculenta historia protagonizada por Carla Gugino, Henry Thomas, Kate Siegel y Bruce Greenwood, y en la que Jessie Burlingame (Gugino) deberá luchar por sobrevivir después de que su marido haya muerto repentinamente dejándola esposada a la cama durante un fin de semana en su remota casa del lago. Por si fuera poco, un maníaco merodea por la zona. Está por confirmar y el estreno será en la plataforma de Netflix.
Imagen de TECHcetera

Imagen de TECHcetera

También habrá dos remakes entre los que se encuentra Viernes 13Leatherface, que se basará en la juventud del asesino de La matanza de Texas. Y por último se espera la octava entrega de Saw llamada Saw Legacy, dónde Jigsaw hará de nuevo de las suyas; todavía no hay detalles del argumento ni del casting. Su estreno está previsto para el 27 de octubre en Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *