Marta Álvarez es una de las wedding planner más reconocidas a nivel nacional. Es considerada  una de las pioneras en la organización de bodas en España y lleva más de diez años organizando bodas y celebraciones para parejas de todos los rincones de España. Además, ha colaborado en multitud de ocasiones con la revista Vogue Novias e incluso ha aparecido como presentadora y coach de un programa de televisión nacional.

Cercana, sonriente y con mucha amabilidad nos dedicó un par de minutos para conocer más a fondo su trabajo y del último proyecto en el que se ha visto involucrada, su libro ‘Bodas para Dummies’ que se encuentra dentro de la colección de dummies de Planeta de Libros con el propósito de crear una colección fácil de leer para todos los públicos y caracterizada por el acercamiento al lector.

Buenas tardes Marta, gracias por tu atención. Para comenzar, me gustaría saber personalmente qué es para ti ser una Wedding Planner.

Gracias a ti. Llevo diez años trabajando de esto. La palabra suena como muy americana, ¿no? (risas). Yo en realidad, me considero una persona que ayuda a sus clientes a dar vida a lo que tienen en la cabeza y a plasmar esas ideas para que sea un día a su medida.

Como empezaste en el mundo de la organización de los eventos, ¿sabías que te querías dedicar a ello o fue algo que surgió poco a poco?
Surgió porque mi familia desde hace más de 40 años se ha dedicado a esto. Mi padre es músico y tenemos una empresa de eventos. Desde chiquitina he estado metida en todos los harapos. Sí que es verdad, que me desvié un poco porque hice la carrera de fisioterapia, que no tiene nada que ver. Pero en un viaje que hice a Las Vegas hace diez años, estaba en el hotel y vi todo el montaje y me sorprendió tanto que vi que eso era lo mío.

Una wedding planner tiene que estar al día de todo lo que pasa en un evento. ¿Cómo haces para poder estar al tanto de todo durante una ceremonia?

Lo más importante es rodearte de un equipo súper profesional como el que yo tengo porque al final tú sola no puedes. Lo que hay que hacer es coordinar bien a todos para que sepan dónde tienen que estar y qué tienen que hacer, cosa que no tienen que saber los novios porque lo que intentamos es que ellos disfruten del día.

¿En qué sueles inspirarte para aportar nuevas ideas a las bodas que organizas?

El mayor truco es llegar adentro de los clientes y sacarles toda la esencia que ellos tienen. Al final, cuando consigues ver lo que de verdad le gusta a la pareja, ver ambiciones, aficiones….creo que es la clave para poder montar una boda que sea muy personalizada. El tono que le eliges para las invitaciones o el decorado lo tenemos que sacar de ahí.

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Paula Martín , redactora de Pepucomag junto a Marta Álvarez FUENTE: PROPIA

El pasado martes 24 salió a la venta tu libro Bodas para dummies. ¿De dónde surge la idea de sumergirte en este proyecto?

Después de tantos años y de ver tanta gente tan contenta después de haberles ayudado a preparar ese día, me he decidido a escribir un libro. Además, que sea dentro de la colección de dummies que permite una lectura muy fácil de leer y sencilla de entender, pero sobre todo, a través del libro quería mostrar mi alma por así decirlo. Quería explotar al máximo todos esos consejos que durante tantos años de experiencia les han sido útiles a la gran mayoría de parejas y creo que pueden ser muy útiles para otras, desde cómo crear una lista de invitados hasta decirles qué no tienen que hacer. También incluí las 10 cosas que ayudarán a que tu boda sea perfecta y las 10 cosas que creo que no deberían hacer en una boda.

Me gustaría destacar algunos aspectos que mencionas en el libro como la importancia de la fotografía y las habilidades profesionales del fotógrafo.

Sí, de hecho, este libro es la primera publicación de dummies que se realiza con imágenes ilustradas. Creo que en este libro, cada pareja va a encontrar pinceladas que van a ir con ellos. Las fotos a fin de cuentas van a ser un recuerdo de un día tan especial y por eso creo que a veces no es tan importante el tema del posado sino la recopilación de esos pequeños detalles como puede ser un abrazo entre familiares o  la complicidad de la pareja

Antes de finalizar me gustaría volver al principio de tu libro, en el que hablas sobre la importancia de contar con un profesional para la celebración.

En ocasiones  hay parejas que piensan en organizar su propia boda y no tienen en cuenta que de hacerlo dejan de ser el novio y la novia porque se van a convertir también en los organizadores y eso es muy complicado. Es como cuando haces una comida en casa y te toca pringar y no disfrutas tanto de la cena como cuando vas a casa de tu amigo. Si quieres disfrutar de tu boda deberías dedicarte a disfrutar. Pero partiendo de que si alguien no quiere contratar a una wedding planner, me parece que el libro es una muy buena opción porque trata desde el primer ‘sí quiero casarme’  a la organización de los precios, cómo hacer los contratos, qué mirar y mi aportación con experiencias personales al final de cada capítulo.

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FUENTE: PLANETA DE LIBROS

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