Por mucho que nos cuestionemos o no la existencia de la magia, esta siempre ha estado presente en nuestras vidas. Por medio de simples trucos en los bares más cercanos, o realizada en teatros por magos reconocidos como Houdini, David Copperfield o Juan Tamariz entre otros. Pero siempre ha existido otro tipo de magia: la de ficción. La expresada a través de libros, películas o series con hechizos, criaturas fantásticas y mundos paralelos de por medio. Un claro ejemplo que revolucionó la historia de la magia de ficción fue el mundo de Harry Potter al que J.K Rowling dio vida en 1997. Esta saga ya terminó hace tiempo, y algunos siguen sedientos de experiencias mágicas. Pero la serie The Magicians nos brinda magia, sexo, mundos paralelos, hechizos realizados sin varitas; todo ello entremezclado con la vida real.

Magicians_hero_101A

Los protagonistas de la serie – Fuente: Blog Carlos J. Eguren

Esta serie no es un remake de Harry Potter o de cualquier otra saga sobre magia. Se podría definir  como “el mundo de H.P para adultos o en la vida real” tal y como Arjun Gupta, quién interpreta a Penny en la serie la ha calificado en una entrevista.

The Magicians está basada en la trilogía escrita por Lev Grossman años atrás. Su protagonista es Quentin Coldwater, interpretado por Jason Ralph , quién siempre ha creído en la existencia de la magia junto con su mejor amiga Julia Wicker (Stella Maeve) y su obsesión con las novelas sobre Fillory (un mundo mágico paralelo).

Pues bien, Quentin y Julia un día por fin descubren la existencia de la magia y de Brakebills, la universidad mágica (una especie de Hogwarts). A través de ella, Quentin aprenderá a controlar sus poderes mágicos, pero también descubrirá la existencia de Fillory  y de La Bestia que este mundo encierra. Al mismo tiempo vamos viendo los distintos personajes que esta saga encierra, así como; los altibajos del romance entre y Quentin y Alice Quinn, las locuras de Elliot Waugh y Margo Hanson y sus pequeños gustos por las fiestas y el alcohol, los desamores de Penny y como Julia se las apaña para desarrollar sus capacidades mágicas tras no ser aceptada en Brakebills.

(A partir de aquí SPOILER)

La primera temporada se cierra con la derrota de los protagonistas por La Bestia en Fillory.  Ahora con la llegada de la 2º temporada basada en el 2º libro de la triología de los magos, descubrimos lo que pasó tras la derrota de los protagonistas y la huida de Julia junto a La Bestia.

Ya se han estrenado los primeros 3 capítulos, y en ellos ya hemos podido comprobar que nuestros protagonistas no están muertos y que van tras La Bestia. Pero Quentin se tendrá que enfrentar a ella y a su mejor amiga (Julia), quién está tentada a dejar su alma a un lado, para destruir al Dios Animal y ese dolor que la atormenta tras la violación que sufrió por parte de ese Dios.

No sabemos muy bien cómo acabará esta temporada y si Julia se aliará con La Bestia, pero de una cosa estamos seguros, que esta serie tiene mucho con lo que sorprendernos todavía y que este mundo fantástico es mucho más peligroso de lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *