(Prólogo)

IMG_5942 2

No-crónica de @lararagustavo (Eñaut Larreina)

Fotos: @jesuscorso91

IZAL, probablemente uno de los grupos pop-rock que más conciertos haya dado este año se despedía de Bilbao, tierra que los miembros de la banda conocen muy bien, para tomarse un descanso merecido durante el 2017. Después de pasar por Barcelona, Valencia y Granada y antes de acabar su gira el día 25 de este mes, subieron Hacia el Norte y deleitaron al público del BEC (Bilbao Exhibition Center) con un concierto de casi dos horas de duración.

IMG_5996

Este verano les hemos podido ver en la mayoría de festivales denominados “indies” del estado: Festival de Les Arts (conciertazo), Santander Music Festival, Arenal Sound, Ebrovisión… Además, también ofrecieron sendos conciertos en las fiestas en honor a la Virgen Blanca de Gasteiz, y en la Aste Nagusia Bilbaína. En total estoy seguro de que este año han pasado más de 28 Horas encima de los escenarios.

El concierto del fin de semana pasado fue muy diferente a lo que nos han venido ofreciendo durante este año con la gira de Copacabana. Aunque bueno el viento sur de aquella noche nos recordó a una noche estupenda de verano, en cuanto a temperatura se refiere, e hizo que hasta Jenna Fischer se lo quitara todo.

IMG_6042

El orden del repertorio fue diferente a lo que nos han venido ofreciendo este año. Durante la gira de presentación del último disco como es lógico empezaron con la intro de Copacabana y esta vez, en cambio, y siguiendo la lógica de que era un concierto de despedida empezaron, equilicuá, con Despedida. Pero, no nos adelantemos.

(Flashback)

Las puertas se abrieron a las 20.30, hora peninsular, la gente bastante educada, ya formaba una larga fila minutos antes a las fueras de la Sala Ansio. Si os digo la verdad, la figura que formaba esa fila podría ser tranquilamente una obra de Arte Moderno, con sus luces, sus sobras, sus colores, sus cruces…

A las 21.15 empezaron a calentar el ambiente los de Modelo de Respuesta Polar, un grupo emergente que ya este verano que viene va a visitar festivales muy importantes y A los que Volveremos a Ver muy pronto en nuestras tierras. Merece la pena seguirles la pista.

IMG_6021

No eran las 22 de la noche cuando de repente se escucharon las primeras notas de Despedida, unas notas que a mucha gente nos pillaron desprevenidos, ya que nos pilló saciando el Hambre, pensamos que era una pista de audio que el técnico de sonido había puesto para que estuviéramos en alerta, pero resultó que era sonido en directo y que los de Izal comenzaron a tocar detrás del gran telón negro en el que se escondía el escenario.

IMG_6170

A partir de ahí todo fue Magia y Efectos Especiales y también Palos de Ciego, Agujeros de Gusano, Tu Continente, Prueba y Error, Pánico Práctico, incluyendo las canciones que he ido dejando por este artículo. Pasando por una nueva canción del nuevo disco que esperamos que se publique pronto, y pasando también por Tóxica y Cara de Poker. El concierto acabó con La Mujer de Verde, Qué Bien y, cómo no, con mucho confeti y EL “PUTO” BAILE.

IMG_6140

IMG_6091

(Fin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *