Segunda vez en la Stage de Bilbao para Iseo, la artista de Iruña que ya mostró los credenciales de Last Night, su ópera prima, a finales del pasado Octubre dentro del BIME, encandiló a los allí presentes sin el paraguas de ningún festival o evento: su banda compuesta por; Josu Erviti a la batería, Toño Calvo con el bajo, Charlie Moreno al teclado y la desmelenada voz de Leire Villanueva, Iseo.

IMG_6557

Arrancó con algún problema técnico que posteriormente se repitió, aunque como ya dijo más adelante: “Nada me detendrá ante las adversidades”. Locks era la llave que abría el show, seguido de I Lost Count de su anterior EP Red Gardens. Un fulminante arranque con el cual ya nadie se acordaba del fallo técnico, y ya de paso animaba a olvidar  a esa gente que sobraba en nuestras vidas a ritmo de Bye bye Billy.

Una tregua con The Truce que se rompía con el alegato a favor de las mujeres: “Ahora somos fuertes” decía Leire en tono reivindicativo y con el puño alzado dedicaba a ellas, a vosotras The Wolf. Mitad de concierto y mensaje esperanzador para los que no vean la luz al final del túnel, Because there’s nothing we can do como dice en The Wave.

IMG_6520

Con esa misma ola instaba a que nos besáramos más y que se rompiera el tópico de que en el norte somos frios: la cover de Bésame mucho impregnaba la sala de un halo sentimental.

Momento de despertarse del hechizo con la animada y ameliense C´est pas toiTema en francés que incluyó en el álbum Last Night Extended, al igual que Castle donde nos recordaba que ella era la reina de su castillo. Amago de meterse en su torre y bis para cerrar con Stop the world otro tema de Red Gardens  y cierre con la esperada Last Night poniendo el broche a una noche de casi hora y media con un par de ovarios.

IMG_6425

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *