El pasado mes de febrero ha sido un no parar en el mundo de la moda y del espectáculo. Las 4 Grandes (Nueva York, Londres, Milán y París) han recopilado la inmensa mayoría de los mejores diseñadores de la alta costura de casi todo el mundo. Esta clase de eventos, tienen especial relevancia para la economía ya que otorga grandes beneficios económicos a nivel nacional; sin olvidarnos de su gran  importancia como plataforma para descubrir a nuevos diseñadores.

En España contamos con dos grandes eventos de moda, la 080 de Barcelona y la Mercedes Benz Fashion Week  en Madrid, que todavía no cuentan con la grandiosidad de las ya mencionadas pero que, durante los últimos años han incrementado notablemente su prestigio. Podría pasar horas y horas hablando de los desfiles hasta ahora realizado, pero he decidido hacer una selección de mis dos desfiles favoritos de cada Fashion Week y analizar algunos de los looks  que serán piezas claves para marcar las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2017/2018.

Del 9 al 17 de Febrero se celebró la Semana de la Moda de Nueva York y mis favoritos fueron por un lado, el desfile de Pamella Roland en el que predominaban el negro, el púrpura y el rojo vino además de lentejuelas tanto en vestido como en blusas. Por otro lado, la marca francesa Zadig &Voltaire, mostró la perfecta combinación entre el rosa y el rojo,  c el cuero con azul eléctrico o outfits compuestos por vestidos overzise con pantalón.

pamella_roland_pasarela_223119902_683x

Pamella Roland. Fuente: Vogue.es

zadig_voltaire_pasarela_109805562_683x

Zadig & Voltaire. Fuente: Vogue.es

La capital británica acogió el evento entre el 17 y 21 de febrero. Me sorprendieron Whistles y Topshop Unique para bien. Whistles presentó una colección fácil y relajada dando especial relevancia a los detalles y a la calidad de las prendas. Topshop Unique, plasmó en las pasarelas combinaciones de  prendas formales con informales en las que destacaban los estampados florales.

whistles_pasarela_874486597_683x

Whistles. Fuente: Vogue.es

topshop_unique_pasarela_750177441_683x

Tophop Unique. Fuente: Vogue.es

En cuanto a Milán, que tuvo lugar del 22 hasta el 28 de febrero, se presentaron, entre otros, dos diseñadoras que sin ninguna duda marcaron la diferencia de esta edición de la semana de la moda. Alberta Ferrati, introdujo la elegancia de las capas y vestidos inspirados en el carnaval de Venecia y adornados de  oro noble. El  desfile de Missoni estuvo marcado por la solidaridad femenina e hizo gran hincapié en la protesta anti-Trump, saliendo las modelos al final del desfile junto con la diseñadora luciendo todas gorros rosas “pussy hats”.

alberta_ferretti_pasarela_855331232_683x

Alberta Ferrati. Fuente: Vogue.es

missoni_pasarela_996415727_683x

Missoni. Fuente: Vogue

Por último, de la capital de la moda que comenzó el 28 de febrero y finalizará el 8 de Marzo, mencionaría a Paul Smith en cuyo desfile pudimos observar como el British Style acaparó toda la atención y la elegancia de Vera Wang con prendas de estilo militar.

paul_smith_pasarela_72184589_683x

Paul Smith. Fuente: Vogue.es

vera_wang_pasarela_365419742_683x

Vera Wang. Fuente: Vogue.es

Para ver al detalle todos los desfiles: http://fashionweekdates.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *